Las autocaravanas capuchinas son el tipo de autocaravanas ideales para familias y grupos.

¡OFERTA!
Desde
56300
Consultar
precio
¡OFERTA!
Desde
59995
VENTA A NIVEL NACIONAL (MADRID)

Autocaravana nueva Blucamp Sky Free

4 viajar
4 dormir
¡OFERTA!
Desde
43500

Descubre en Mundovan las ofertas de autocaravanas capuchinas nuevas y de ocasión de las mejores empresas y profesionales de nuestro país. Accede a las secciones correspondientes, filtra por provincia, precio, tipo de autocaravana, plazas y solicita directamente información en el anuncio rellenando el formulario de contacto para que la empresa anunciante te responda a la mayor brevedad.

¿Qué es un autocaravana capuchina?

Se caracterizan primeramente porque disponen de mayor espacio en su interior proporcionando confort inigualable. Gracias a sus dimensiones, posibilitan viajar con la familia y grupos grandes de amigos y/o empresas. La mayoría de los modelos (con cama doble transversal en la parte trasera) ofrecen un maletero con gran capacidad de almacenaje para meter todo tipo de útiles, bolsas, maletas, etc. e incluso bicicletas y motocicletas de hasta 150 kg de peso.

Respecto a las distintas configuraciones que nos ofrecen las autocaravanas tipo capuchino, se distinguen por disponer de una cama doble o dos literas en la parte trasera. En la parte delantera superior, de ahí el nombre de capuchinas, cuentan con una amplia cama doble transversal a la cual se accede mediante escalera. La zona del salón (en algunos casos doble salón normalmente cuando son capuchinas de 7 plazas viajar y 7 dormir) es lo suficientemente amplia para disfrutar de una comida bajo las inclemencias del tiempo, o para leer un libro acompañado de una taza de café o para una cena relajante después de un día largo de actividades en plena naturaleza.

También disponen de cocinas con buen equipamiento y con neveras y congeladores de gran capacidad. La zona asignada al aseo viene distribuida con ducha, lavabo e inodoro que en muchas ocasiones dispone de ducha separa e independiente para mayor comodidad.

Vienen equipadas con armarios roperos y cajones de gran capacidad para poder guardar todo tipo de ropa, tanto de invierno como de verano.

Dadas las amplias dimensiones de las autocaravanas capuchinas, nos habilitan viajar con familias numerosas y grupos grandes de amigos de hasta siete personas, disfrutando de ese viaje lleno de aventuras que llevábamos planeando desde hace mucho tiempo. Un viaje lleno de emociones y libertad por los rincones que siempre habías soñado en entornos donde las autocaravanas son cómplices de unas inolvidables vacaciones y experiencias. Suelen homologar desde 4 plazas para viajar hasta un máximo de 7 plazas. Las más comunes son de 6 plazas con 3 camas dobles, una de ellas el salón que se transforma en cama doble supletoria.

Gracias a la altura de la parte delantera capuchina, la sensación de amplitud es muy superior a las autocaravanas perfiladas y autocaravanas integrales. Otra de las ventajas de las autocaravanas capuchinas es que cualquiera de los ocupantes puede entrar y salir de la autocaravana, acceder al aseo o preparase algo en la cocina sin molestar a los demás.

En muchos modelos, directamente se puede conectar con el maletero desde el interior sin necesidad de salir a l exterior.

¿Cuánto consumen las autocaravanas capuchinas?, ¿son difíciles de conducir?, ¿disponen de gran garaje?

Autocaravanas capuchinas en Mundovan

Lógicamente son autocaravanas más voluminosas que las autocaravanas perfiladas o autocaravanas integrales por lo que la conducción debe ser no agresiva e intentar no exceder los 110 km/h para que el consumo no se dispare por encima de los 15 litros a los 100 km, dada su aerodinámica y resistencia.

La conducción no difiere mucho de los otros tipos de autocaravanas pero sí hay que prestar especial atención a la altura ya que suele superar los 3 metros de altura por lo que el riesgo de golpear la parte superior es mayor.

Otra de las grandes ventajas a la hora de decidirse por una autocaravana capuchina son las dimensiones del maletero o garaje. En esta clase de vehículos no hay excusas para no practicar el deporte que nos apasiona; una ruta en bicicleta por caminos con vistas difícil de olvidar, o un viaje a la nieve disfrutando de los deportes de invierno así como las escapadas a las playas. E incluso la mesa y las sillas para disfrutar de una noche de verano en compañía de familia y amistades. Muchos propietarios de autocaravanas tipo capuchino habilitan el garaje para poder guardar la ropa de la nieve, los esquís y la tabla de snowboard ya que al tener salidas de calefacción en el maletero al día siguiente por la mañana está todo seco y con una temperatura óptima.

Por lo cual, la decisión de comprar una autocaravana capuchina es la alternativa más adecuada si queremos vivir experiencias llenas de emoción y evadirnos de la rutina del día a día y a la vez sentirnos con las comodidades de estar en como casa. Sí, son autocaravanas más grandes, voluminosas, consumen más combustible de diesel y pasan menos desapercibidas pero ganan mucho espacio en su interior y son recomendables 100% para familias gracias a su amplitud y capacidad de almacenaje.

En Mundovan te ayudamos a buscar la autocaravana capuchina que mejor se adapta a tu estilo de vida ya que ponemos a tu alcance una amplia oferta de autocaravanas nuevas y autocaravanas de segunda mano y autocaravanas de coasión de las mejores empresas y profesionales de España.

En Mundovan las empresas y profesionales anuncian diferentes marcas y opciones de capuchinas a la venta, tanto nuevas como de segunda mano y km 0.

Además, como portal web de alquiler de autocaravanas, contamos con ofertas de autocaravanas capuchinas para alquilar (se conducen con el carnet normal tipo B) de las mejores empresas en prácticamente todas las provincias de España