Cuando estás decidido por la compra de una autocaravana, una alternativa para sacar el mayor provecho a un presupuesto pequeño es comprar autocaravanas embargadas, pero ¿qué significa esto? Y ¿realmente merece la pena? A continuación os facilitamos información relativa a vehículos embargados para una compra segura, fiable y sin contratiempos.

Lo que debes conocer a la hora de comprar vehículos embargados

Previamente a la compra, cerciórate si el vehículo realmente puede circular, pues aunque tenga todos los papeles en regla y se encuentre en perfectas condiciones, es posible que tenga prohibida la circulación dependiendo de cada supuesto.

Autocaravanas embargadas

El embargo es una anotación preventiva que implica que el vehículo se ha retenido como garantía ante una deuda contraída. En estos casos existen dos clases de embargo:

  • Embargo por falta de pago, cuando una entidad financiera lo solicita por incumplimiento con el mismo. Es una orden que se ejecuta a través de un juzgado y está sujeto a la Ley de enjuiciamiento Civil.
  • Embargo por importes asociados, cuando no se pagan los importes asociados a la propia autocaravana. Se trata de deudas contraídas con la Administración Pública, Ayuntamiento, Agencia Tributaria o cualquier organismo apto.

Una autocaravana embargada en nuestro país puede comprarse, venderse, cambiar de titular, etc. y a priori, puede circular. Los embargos son comunicados que expresan las motivaciones y condiciones del supuesto, pero también expresan la forma de liberar la autocaravana de dicha anotación.

Todas las subastas de autocaravanas y furgonetas camper embargadas están registradas por la DGT. Así que si tienes dudas a la hora de comprar una autocaravana embargada, puedes solicitar un informe sobre el historial de la autocaravana en la Dirección General de Tráfico para confirmar que puedes comprar sin contratiempos.

Un autocaravana que ha sido embargada no puede circular si más que con una orden de embargo cuenta con un precinto. Es decir, si el vehículo está embargado y precintado, no se puede conducir. El precinto por su parte es una medida cautelar que se aplica a todo tipo de coches y vehículos y que indica que dicho bien no puede ser utilizado. Es una medida de inmovilización que impone la policía con una orden judicial.

El punto destacado de comprar autocaravanas embargadas

Si valoramos todo lo que hemos mencionado hasta ahora, un vehículo embargado pero no precintado se puede comprar con todo su papeleo en orden. Muchos eligen esta opción para comprar vehículos turismos prácticamente nuevos a un precio muy reducido.

Entonces, la gran ventaja de comprar autocaravanas embargadas está en el precio. Se puede comprar una autocaravana de una marca reconocida, bien equipada y con excelentes acabados por un precio muy inferior al que se encuentra en el mercado actual.

Si ya te has decidido por esta opción que ahorra miles de euros a los españoles, entonces es momento de que te visites nuestras secciones de autocaravanas nuevas, autocaravanas de segunda mano, furgonetas campers nuevas y furgonetas camper de segunda mano por si hay algún modelo disponible.

Además, la venta de autocaravanas embargadas por bancos es cada vez más solicitada para optar a comprar autocaravanas aprovechando las “gangas” disponibles en el mercado.