Autocaravanas eléctricas

Autocaravanas eléctricas

Cada vez es mayor la preocupaci√≥n por el medio ambiente. Firmas de acuerdos entre potencias mundiales buscando un mejor planeta, apagones a nivel mundial u horarios concretos para conducir seg√ļn qu√© veh√≠culos son √ļnicamente algunas de las medidas que se est√°n adoptando.

En lo que respecta a nuestro sector, el √ļltimo movimiento afecta a las autocaravanas. Por fin ha llegado la fabricaci√≥n de las autocaravanas el√©ctricas. Adem√°s de coches, motos, autobuses, bicis, furgonetas y, dentro de poco, camiones el√©ctricos, existen las autocaravanas el√©ctricas. La movilidad de cero emisiones tambi√©n ha llegado a este sector y muy pronto empezar√°n a venderse los primeros modelos de este tipo, puesto que, de momento, solo se trata de prototipos que no llegado a producirse en serie. En los √ļltimos meses, fabricantes como Winnebago o Mercedes-Benz han mostrado sus autocaravanas el√©ctricas y otras compa√Ī√≠as han presentado proyectos para electrificar modelos que, originalmente, incorporar un motor de combusti√≥n.

Sostenible, sostenibilidad o medio ambiente son tres conceptos que tenemos metidos ya en nuestra mente. Numerosos productos que compramos tienen parte de material reciclado, pero el gran movimiento est√° llegando en los motores.

Los coches h√≠bridos que mezclan motores de combusti√≥n interna con otros de combusti√≥n el√©ctrica se han afianzando aumentando su producci√≥n a√Īo tras a√Īo y creciendo su volumen de ventas.

El siguiente paso es afianzar el coche el√©ctrico, pero todo a su tiempo. Por eso, el mundo de las autocaravanas no ha querido esperar m√°s y ya puede decir alto y claro que tiene autocaravanas el√©ctricas.

Junto al primer prototipo el√©ctrico presentado por la marca alemana Dethleffs en el Sal√≥n del Caravaning de Dusseldorf sobre la base de una Iveco Daily, se suma ahora la Iridium EV, una autocaravana de lujo ‚Äúcero emisiones‚ÄĚ desarrollada por las empresas alemanas EFA-S y WOF.

Hoy, en nuestro blog de Mundovan, os explicaremos los puntos destacados de estos nuevos proyectos.

¬ŅQu√© son las autocaravanas el√©ctricas ¬ŅCu√°nta autonom√≠a pueden ofrecer?

Como si un coche el√©ctrico fuera, esta autocaravana el√©ctrica mezcla esos motores de combusti√≥n interna con los que necesitan ser cargados desde el exterior con un alimentador.

Ese alimentador, en algunos prototipos, permite una conexión de hasta 22 kilovatios (KW), aunque también de 3.6 KW.

Desde una pantalla interior podremos revisar y tener el control de los niveles de carga y de batería que necesitan esta clase de autocaravanas.

De igual forma, en algunos prototipos podremos hasta elegir un modelo de carga r√°pida con una potencia de hasta 100 KW.

Pero, vayamos a lo relevante. Si te estás preguntando cuánta autonomía te ofrece una autocaravana eléctrica, la respuesta es 300 kilómetros de manera aproximada.

Esta cifra de kilómetros es la que podríamos recorrer con esta modalidad de nuestra casa a motor eléctrico. De hecho, ya se especula con la posibilidad de ofrecer nuevas baterías que ofrezcan una doble autonomía como mínimo.

Despu√©s de preocuparnos por encontrar sitios en los que tirar las aguas residuales sin da√Īar nuestro medio ambiente, de localizar puntos de comida y no lanzar basura al c√©sped y de cuidar las zonas de acampada, ha llegado la hora de decirle ‚Äėadi√≥s‚Äô a la contaminaci√≥n con las autocaravanas el√©ctricas y cada vez estar m√°s concienciados al respecto.

Autocaravanas eléctricas medio ambiente

¬°No te pierdas ninguna novedad del mundo de las caravanas, furgonetas camper o autocaravanas y consulta nuestro blog de caravaning!

2 comentarios

  • Juan Ambrosio Gonz√°lez Garc√≠a says:

    Buenas noches , estoy interesado en alquilar una autocaravana eléctrica o híbrida, y posteriormente si compruebo que es la solución a mi deseo de viajar, estaría interesado en comprar. les agradecería me informaran al respecto. Si otro particular, reciban un cordial saludo

    • Mundovan says:

      Hola Juan Antonio. Gracias por tu mensaje. Actualmente no conocemos a ninguna empresa espa√Īola que tenga autocaravanas el√©ctricas o h√≠bridas. Seguramente en unos a√Īos se vean por nuestro pa√≠s pero actualmente las que hay en el mercado est√°n en pa√≠ses extranjeros. Saludos, el equipo de Mundovan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *