Caravana roulotte o autocaravana

Caravana roulotte o autocaravana

Lo cierto es que autocaravana, como palabra, es algo larga. Así que quizás sea ese el motivo que hace que la mayor parte de la gente llama a esta clase de vehículos simplemente caravana o a veces roulotte. Pero ojo, esto puede llevar a confusiones porque no son lo mismo.

La autocaravana es un vehículo totalmente autónomo, con motor propio y preparada para vivir en ella. La autocaravana tiene su propia matrícula.

autocaravana

El principal punto destacado de una autocaravana es la independencia; la autocaravana tiene todo lo necesario para un viaje o una estancia larga. Para hacer una ruta larga, lo idóneo es viajar en autocaravana por su comodidad. Con aparcar y echar el freno de mano ya estás instalado, así que puedes hacer tantas paradas como desees.

La caravana, por contra, no puede moverse por sí misma, es un remolque. Algunas caravanas no tienen matrícula propia sino que llevan el mismo número de matrícula que el vehículo al que va enganchada. Sin embargo, las caravanas de más de 750 kg llevan matrícula propia y tienen seguro.

El principal punto destacado de una caravana es el precio. Comprar una caravana es bastante más barato y asumible que comprar una autocaravana.

Al viajar en caravana se suele ir a dormir a un camping. Aunque, algunas pueden ser autónomas y algunos municipios, cada vez más, permiten su estacionamiento desenganchadas. Además conducir remolcando una caravana requiere algo más de habilidad, ¡sobre todo cuando estás dando marcha atrás!

Roulotte o rulot, esta palabra proviene del francés y es otra forma de referirse a una caravana.

Aunque curiosamente en francés no usan esta palabra para hacer referencia ni a las caravanas ni a las autocaravanas; la utilizan para hacer referirse a las caravanas de los circos ambulantes. Donde sí se usa a menudo “roulotte” es en América Latina.

Las furgonetas camper son primas hermanas de las autocaravanas. La diferencia principal radica en el tamaño ya que generalmente tienen menos longitud, anchura y altura. Ofrecen los mismos servicios (camas, agua caliente, calefacción, cocina, aseo completo, etc.) que las autocaravanas pero en medidas contenidas.

furgonetas camper

Esperamos que con esta publicación ya conozcas las diferencias entre Caravana roulotte o autocaravana

En Mundovan tienes a tu alcance anuncios tanto de alquiler de autocaravanas, como de alquiler de furgonetas camper y alquiler de caravanas. Además, anuncios de ofertas de las mejores empresas del sector en autocaravanas nuevas, autocaravanas de segunda mano, caravanas de ocasión, caravanas nuevas, furgonetas camper de segunda mano, etc.

2 comentarios

  • Mayte says:

    Hola por lo que e leído las caravanas no pueden aparcar en aparcamiento de autocaravanas para pasar la noche, solo en campings?

  • Asier says:

    Hola, buenas tardes

    Yo soy autocaravanista pero advierto varias incorrecciones en el artículo en relación a la diferencia entre autocaravana y caravana: hay caravanas con matrícula, pueden ser autónomas y algunos, cada vez más, municipios permiten su estacionamiento desenganchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.