Bombonas de gas aptas para autocaravanas campers y caravanas

Tipos de bombonas de gas aptas para autocaravanas, campers y caravanas

Dedicamos este artículo a hablarte de los tipos de bombonas de gas aptas para las autocaravanas, campers o caravanas, puesto que en estos vehículos que hemos citado, como sucede en las viviendas, hay algunos elementos que funcionan con gas, como, por ejemplo: la calefacción, el agua caliente, la cocina y el frigorífico. Para darle uso a todos estos elementos tendremos que elegir entre gas butano o gas propano. ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuál es mejor?

¡Te lo contamos!

Tipos de gas que se puede usar en autocaravanas, campers y caravanas

Estos son los tipos de gas que se pueden usar: el butano y el propano. El butano y propano son los dos son gases licuados del petróleo (GLP) por ser extraídos en el mismo proceso de refinamiento del petróleo. Sin embargo, no son exactamente lo mismo.

Gas butano

El gas butano es el más habitual. Es un gas licuado incoloro e inodoro. Su fórmula es C4H10.

Gas propano

El gas propano es muy parecido. En su composición también encontramos carbono e hidrógeno. Es: C3H8. También es un gas licuado, incoloro e inodoro. Sin embargo, tienen diferencias entre sí.

Principales diferencias del gas butano y propano

Entre las principales diferencias destaca el precio y el aguante al calor y el frío:

Precios

El precio entre ambos es distinto. Las bombonas de butano de 12,5 kg tienen un precio de 12,09 € aproximadamente. Mientras que una bombona de propano de 11 kg tiene un precio de 10,64 € aproximadamente.

Aguante al calor y el frío

El gas butano tiene menor aguante en las bajas temperaturas mientras que su poder calorífico es mayor. No obstante, este puede congelarse más rápido que el propano, por este motivo si vas a lugares muy fríos es recomendable utilizar el gas propano, que tiene un buen aguante hasta los -40ºC.

¿Cuál de estas bombonas de gas es mejor?

No hay una bombona de gas mejor que otra. Sin embargo, depende del tipo de viaje será más recomendable usar una u otra. Al final del artículo te damos nuestra recomendación personal.

Conoce la normativa de las bombonas de gas para autocaravanas, caravanas y furgonetas camper

La normativa especifica el diseño de la instalación, las conexiones, y el almacenamiento, entre otras cosas. Te hablamos de estos tres puntos de la normativa:

1. Diseño de la instalación: instalación de gas en cobre y con llaves independientes de corte.

2. Conexiones: en estacionamientos prolongados hay que cerrar el regulador.

4. Almacenamiento de la botella de gas: con el vehículo en movimiento las botellas tienen que estar sujetas para evitar accidentes, también deben tener una ventilación adecuada.

Bombonas de gas para la furgoneta camper, caravana o autocaravana

Recomendación de Mundovan

¿Quieres saber qué es lo que te recomendamos en Mundovan? En primer lugar, te recomendamos que tengas muy en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer y a dónde, porque para tomar una decisión hay varios factores que influyen, por ejemplo: la autonomía y la temperatura.  No obstante, por defecto, sobre todo en sitios con una buena temperatura te recomendamos butano porque tiene mayor autonomía, y por tanto te proporcionará mayor comodidad.

Esperamos que la publicación “Tipos de bombonas de gas aptas para autocaravanas, campers y caravanas” os haya servido de gran ayuda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *