Cómo cuidar el medioambiente en autocaravana

Cómo cuidar el medioambiente en autocaravana

Cómo cuidar el medioambiente en autocaravana: Desde 1974, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en un esfuerzo por concientizar a la población sobre la ecología y sostenibilidad, además, promover la armonía con la naturaleza.

Proteger el planeta tierra es una tarea que atañe a toda la humanidad, por ello, nos sumamos a la causa y te dejamos algunos consejos para cuidar el medio ambiente mientras te encuentras de viaje en tu autocaravana o furgoneta camper. 

Ahorra recursos energéticos 

Algunas simples medidas de ahorro energético harán una gran contribución al planeta. En la medida de lo posible, procura utilizar electrodomésticos con la calificación más alta. La escala de eficiencia energética clasifica a los electrodomésticos, según el consumo, de la letra A a la G. Siendo A, la mejor calificación y G, la peor. 

Otra forma de ahorrar recursos energéticos, consiste en asegurarse que en la autocaravana no haya espacios que permitan que se escape la climatización desde el interior. Es decir, evitar que el calor o el frío (según la temporada del año) se pierda y ocasione un aumento en el trabajo de los equipos de acondicionado.

Evita los plásticos de un solo uso en tu viaje con autocaravana

El plástico es uno de los grandes contaminantes del Medio Ambiente. Por dar un ejemplo, una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse completamente. Para disminuir el consumo de plásticos, puedes reemplazar tus compras por productos que estén envasados en cartón, vidrio o sin empaquetado, como bebidas, verduras, frutas y/o huevos.

Evitar el desperdicio de alimentos

Según cifras del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA), en España, se desechan cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos. Durante un viaje en autocaravana o furgoneta camper, el peso y, en algunos casos, la escasa incapacidad de refrigeración (por ejemplo, nevera de playa) nos juega en contra. Por ello, una recomendación que podemos darte para evitar el desperdicio de alimentos es que compres o cocines lo que vayas a consumir en el día. También, te sugerimos que lleves de viaje alimentos que no necesiten refrigeración y que posean una fecha de caducidad amplia. Por último, aconsejamos llevar de viaje fruta y verdura, ya que no necesita refrigeración y se puede mantener a temperatura ambiente. Siempre recuerda que los excesos son el inicio del desperdicio de alimentos. 

Energía renovable 

Actualmente, la mayoría de las empresas de alquiler de autocaravanas o furgonetas camper proveen a los viajeros de placas solares. Además, existen en el mercado otros accesorios, como duchas solares, muy útiles a la hora de hacer Caravaning. 

La energía solar es renovable y limpia y nos dará mayor autonomía y contribuirá a reducir el consumo de otras energías. Sin dudas, utilizar energía solar es una de las mejores formas de ayudar al medio ambiente en tu viaje en autocaravana.

Limpiar la zona de acampada a la llegada y a la salida

Es recomendable comenzar el campamento recogiendo la basura que se encuentre en el lugar. Esta acción tiene un gran impacto positivo en el medio ambiente. Desde luego, dejar el sitio libre de residuos es nuestra responsabilidad. Por último, recuerda que debes deshacerte de la basura solo en los lugares permitidos.

Disfrutar de la naturaleza en un viaje en autocaravana es una experiencia única. Entre todos podemos realizar pequeñas acciones para cuidar el Medio Ambiente y generar impacto positivo en el planeta Tierra. En Mundovan encontrarás la más amplia variedad de profesionales y empresas del sector del Caravaning, en la que podrás comprar o alquilar autocaravanas, caravanas y furgonetas camper.

Esperamos que la publicación “Cómo cuidar el medioambiente en autocaravana” os sirva de inspiración para hacer un planeta mejor para todos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.