Consejos para comprar una autocaravana

Consejos para comprar una autocaravana

Viajar en una autocaravana es sinónimo de aventuras y libertad que no te dan estancias en ningún apartamento, hostal u hotel.

Cada año más personas descubren el mundo del  Caravaning y se deciden a comprar una autocaravana. Comprar una autocaravana es una decisión importante que implica una gran inversión y posterior mantenimiento del vehículo, además del aparcamiento.

Si eres un/a auténtico/a amante de los viajes en autocaravana y quieres que ésta sea tu acompañante constante en todas las escapadas, en Mundovan queremos compartir contigo unos consejos para comprar una autocaravana que esperamos te sirvan de ayuda.

Consejos básicos para comprar una autocaravana ideal

Si todavía no sabes qué tipo de autocaravana escoger te lo aclaramos en términos generales:

Autocaravanas capuchinas. Son las que tienen una de las camas encima de la cabina y normalmente se aconsejan para grupos de amigos o familias con hijos. Tienes que tener en cuenta que este tipo de autocaravana es el que más consume.

Autocaravanas integrales. Se caracterizan por disponer de una cama abatible sobre la cabina. Ésto te permite tener libre la zona central de la autocaravana en todo momento para mayor comodidad. Aparte, tienes una visibilidad panorámica en conducción inmejorable.

Autocaravanas perfiladas o autocaravanas semi-integrales. Se distinguen por tener una cama abatible en el salón (en muchos casos eléctrica). Este tipo de autocaravanas es el más aerodinámico y, además, es el más vendido en España.

Furgonetas camper. Son vehículos de dimensiones más reducidas que las autocaravanas y te proporcionan mayor movilidad con un menor consumo.

  • Elige el motor adecuado en función del peso y dimensiones de la autocaravana. Es recomendable para capuchinas y otras autocaravanas pesadas no escoger un motor por debajo de 130 CV.
  • Para resolver la duda de tamaño y distribución tienes que tener claro cuántas personas vais a viajar y dormir habitualmente en la autocaravana. No merece la pena gastarte en un vehículo mayor que tus necesidades para viajes  muy puntuales con tus amigos o familiares. Siempre ten en cuenta que una autocaravana grande es mayor consumo, menos maniobrabilidad y más dificultades para aparcar.
  • Si ya has elegido un modelo de autocaravana de segunda mano concreto, recuerda revisar el funcionamiento de todos los sistemas, accesorios, ventanas, estado de ruedas, etc. del vehículo.
  • Para aclarar las dudas relativas al tamaño, tipo y distribución lo mejor es probar distintos modelos de autocaravanas alquilándolas. En Mundovan te ofrecemos la mayor variedad de alquiler de autocaravanas de distintas empresas y profesionales de toda España.

Esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos para comprar una autocaravana y puedas disfrutar al máximo de tus futuras aventuras. En Mundovan ponemos a tu disposición las mejores ofertas de autocaravanas nuevas y de autocaravanas de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *