Consejos para viajes largos en autocaravana

Consejos para viajes largos en autocaravana

¿Estás preparando un viaje largo en autocaravana? ¿Te sientes abrumado y no sabes por dónde comenzar? Sabemos que este tipo de viaje puede despertar ciertas dudas. Desde el estado mecánico de la autocaravana hasta el preparado de las maletas. ¡Pero tranquilo! Desde Mundovan te damos una serie de consejos para que puedas organizarte y que tu única ocupación sea disfrutar, relajarte y divertirte. ¡Los mejores precios de autocaravanas de alquiler, están en Mundovan! También puedes comprar autocaravanas nuevas y autocaravanas de segunda mano.

6 recomendaciones para preparar un viaje en autocaravana

Haz una revisión mecánica de la autocaravana en un taller autorizado

Es muy importante llevar la autocaravana al taller para hacer una revisión general del estado del vehículo y cerciorarte de que se encuentre en buenas condiciones mecánicas antes de comenzar tu viaje. En este paso (y durante el trayecto) procura revisar el estado de los frenos, los neumáticos, la presión, el agua y el aceite. De esta manera, comenzarás tu viaje con total tranquilidad para concentrar tu energía en la experiencia que estás a punto de vivir. También es importante revisar el habitáculo al completo.

Disponibilidad de dos o más viajeros para conducir

Para viajes largos, es necesario que haya un “plan b” para el conductor. Es probable que un viajero realice la mayor cantidad de tramos, pero es imprescindible que no sea el único disponible para conducir, ya que, en ocasiones, le será necesario liberarse de la actividad.

Aunque resulte obvio, deberás revisar que todos los permisos de conducir estén al día y sean los adecuados para el tipo de vehículo.

Llevar lo justo y necesario (y organizarlo adecuadamente)

Llevar equipaje en exceso es un error común. No es necesario que lleves demasiados objetos y ropa a cuestas. Debes tener en cuenta que cuanto más pesada esté tu autocaravana, consumirás mayor combustible. Además, será más fácil mantener el orden y tener espacio suficiente llevando la menor cantidad de objetos. ¡Recuerda que durante el trayecto, podrás comprar aquello imprescindible que te hayas olvidado al hacer las maletas!

Otro consejo infalible es ordenar de manera inteligente tus pertenencias dentro de la autocaravana. Una buena forma de organizar el interior es colocar los objetos de uso esporádico al fondo de los cajones y armarios, y los que más utilices al alcance de la mano. 

Planear la ruta y pernocta

Nuestra recomendación es que te tomes un tiempo para hacer un esquema aproximado de los sitios y carreteras de viaje. Pero, ¡tampoco te excedas con la organización! Lo bueno de viajar en autocaravana es la libertad y flexibilidad que tienes para cambiar los planes a última hora. Además, te sugerimos estar informado de la legislación local con el fin de conocer donde está permitido pernoctar. Lo bueno de un viaje en autocaravana es la libertad de viajar sin prisas ni horarios. ¡Disfruta del momento! No sabes cuando podrá repetirse.

Tener un botiquín 

Es de gran utilidad preparar un buen botiquín para tener “a mano” en caso de necesitarlo. Esto te dará la tranquilidad de estar preparado ante un incidente, ya que en algunos sitios es difícil conseguir medicamentos sin receta médica (ya que los medicamentos “de venta libre” varían según el país). Es fundamental incluir lo necesario para sanar algún corte, quemadura o herida que puedas hacerte durante el trayecto. 

Contratar un seguro de viaje

Es aconsejable contratar un seguro que cubra la asistencia médica y tus pertenencias (si no lo cubre tu seguro en caso de tener la autocaravana en propiedad). De acuerdo a tus necesidades, puedes incluir: teleasistencia médica, cobertura COVID, deportes de aventura, tecnología a bordo, material deportivo, gastos de veterinario para tu mascota. No querrás pensar en que nada de todo esto te pueda pasar, pero tener la tranquilidad de que tienes todo cubierto te quitará un peso de encima. En nuestro blog, podrás encontrar más consejos para que tus viajes en autocaravana sea un éxito.

Ahora sí, ¡a relajarse y disfrutar de la aventura! Llegó la hora de comenzar a disfrutar de un viaje que recordarás por siempre. Viajar en autocaravana es sinónimo de aventura, de vivir momentos únicos y crear recuerdos increíbles. Sigue estos consejos para viajes largos en autocaravana que te brinda Mundovan y vive una experiencia única e inigualable. Somos el buscador más grande del mundo del Camping-Caravaning, en el que encontrarás anuncios de profesionales y empresas que alquilan y venden autocaravanas, caravanas, furgonetas camper y equipamientos necesarios para tu viaje. ¿Listo para comenzar?

¡Mundovan es tu mejor aliado para planificar tus vacaciones!

Esperamos que la publicación “Consejos para viajes largos en autocaravana” os haya gustado y os sirva de ayuda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.