Cuál es el peso de las autocaravanas

Cuál es el peso de las autocaravanas

En las últimas semanas nos han preguntado asiduamente en nuestro blog acerca del incremento del peso en las autocaravanas que se pueden conducir con el carnet tipo B. Además, también se han difundido noticias no verídicas al respecto, pero la DGT todavía no ha aprobado la decisión de incrementar el peso de las autocaravanas por lo que continúa a la espera.

¿En qué consiste el aumento de peso para las autocaravanas?

El procedimiento está avanzando y en algún momento se incrementarán los pesos máximos de M.M.A. de los 3.500 kilogramos a los 4.250 kilogramos, pero por el momento no es definitivo a día de hoy.

Ya se ha alcanzado incrementar el límite de velocidad en autopistas y autovías. En este momento toca alcanzar incrementar el preso para poder estar alineados con otros países europeos como es el caso de Alemania donde el sector del Camping-Caravaning convive mucho mejor en carretera que en nuestro país. En Alemania las personas mayores de edad con la licencia de conducir antigua (con cierta antigüedad) pueden conducir hasta 4.250 kg. Cualquier autocaravana de chasis 35L, admite hasta 3.850 kg.

El cambio de ley conseguirá que los conductores que dispongan del carnet de conducir tipo B con más de 2 años de posesión del mismo, podrán conducir vehículos entre los 3.500 y 4.250 kg. Asimismo, las personas que vayan a a sacarse los carnets C, D, D1, C+E, D+E Y D1+E pueden llevar el aumento de pesos desde los 18 años solo si cuentan con el CAP (Certificado de Aptitud Profesional).

Cuál es el peso de las autocaravanas Mundovan

Si quieres ver más entradas de nuestro blog, accede directamente al blog de Mundovan donde encontrarás rutas, viajes, consejos y las últimas noticias del sector Caravaning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *