Cuál es la edad mínima para conducir una autocaravana

Cuál es la edad mínima para conducir una autocaravana

Viajar y explorar nuevos horizontes es uno de los mayores placeres de la vida que hay que experimentar lo máximo posible. Siempre que te lo puedas permitir deberías hacerlo. Esto no solamente expandirá tu mente, sino que te ayudará a aumentar tu sensación de bienestar.

El viajar nos invita a conocer este gran planeta azul lleno de misterios y sitios especiosos y por demás cautivadores. Además, también nos invita a conocer distintas culturas, costumbres, idiomas y mucho más. Y qué mejor manera de realizarlo que sobre una autocaravana, viajando a la montaña, playa, ciudades, países extranjeros, etc. Pero eso sí, tienes que contar con la edad necesaria para poder conducir la autocaravana.

En esta publicación te diremos cuál es la edad mínima para poder alquilar una autocaravana.

Las autocaravanas son vehículos adecuados para viajar con el mismo confort que tenemos en nuestras casas, algo complicado de alcanzar con cualquiera de las formas convencionales para viajar. Es prácticamente como viajar de la mano de tu casa, pero mejor incluso, es una forma de explorar nuevos horizontes a los que nunca llegarías de otra manera.

Por ejemplo, gracias a las autocaravanas tú puedes explorar de punta a punta la carretera hasta llegar a ese sitio idílico en donde aparcarás para luego compartir con tus amigos o familiares lugares naturales espectaculares. Eso sí, debes tener precaución de dónde vas a aparcar por eso es que te aconsejamos que lleves contigo una guía actualizada de los sitios en donde esto está permitido. Actualmente hay infinidad de aplicaciones para viajar en autocaravana que puedes llevar en el teléfono móvil.

¿A partir de qué edad puedo conducir una autocaravana?

Aunque los viajes por carretera son sin lugar a dudas impresionantes y a su vez algo que definitivamente todos deberíamos hacer al menos una vez antes de cumplir 30 años, puede haber algunos desafíos que superar si eres menor de 25 años y no tienes tu propia autocaravana es complicado. Y es que cabe decir que existen restricciones de edad con respecto a quién puede alquilar legalmente una autocaravana en nuestro país. De hecho, la mayor parte de las personas no se dan cuenta de que existen reglas sobre quién puede obtener legalmente un permiso de alquiler hasta que ya han iniciado a planificar sus vacaciones o escapadas y luego a la hora de recoger la autocaravana se llevan la negativa sorpresa de que no la pueden conducir por un tema de cobertura de seguro.

Incluso, la mayoría de las personas también tienen preguntas sobre lo que se necesita para reservar y conducir una autocaravana de alquiler.

Por lo general se requiere que los conductores tengan al menos 25 años de edad antes de que se les permita legalmente alquilar vehículos recreativos (hay algunas empresas de seguros que permiten excepcionalmente 23 años). Por supuesto, además de esto, la mayoría de las empresas de alquiler requerirán que poseas una licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito importante para la fianza (por daños).

Aquí en Mundovan no solo tenemos uno de los mejores sistemsa de alquiler de autocaravanas de toda España sino que además estamos para asesorarte y aclarar todas tus dudas. No esperes más y contáctanos.

2 comentarios

  • Laura says:

    Hola, me preguntaba si con 22 años habría alguna empresa que me permita alquilar un autocaravana.
    Gracias, Laura.

    • Mundovan says:

      Hola Laura. Gracias por contactar con Mundovan. La mayoría de empresas tienen pólizas de seguros con edad mínima para conducir de 23 ó 25 años. Se pueden hacer excepciones pero depende de las compañías de seguros en todo caso. Te sugerimos que solicites información de los vehículos que te interesen a través de nuestra plataforma y te responderán las empresas si hay posibilidad. Saludos, Mundovan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *