Cuánto consume una autocaravana

Cuánto consume una autocaravana

Tanto a la hora de comprar una autocaravana como de alquilarla, una de las primeras cuestiones que nos surge es cuánto consume una autocaravana.

Sin lugar a dudas es uno de los factores más relevantes ya que:

  • Si compramos una autocaravana se supone que es para muchos años por lo que vamos a hacer muchos kilómetros con ella, visitanto países fuera de España.
  • Cuando alquilamos una autocaravana, en muchos casos es para hacer viajes de largo recorrido, visitando numerosos países por lo que es una de las variables que más puede incrementar el gasto del viaje.

En ambos ejemplos lo vamos a notar en el precio.

Antes de dar datos concretos de cada tipo de vehículo es importante conocer que a partir de los 100 km/h el consumo se dispara por lo que aunque las autocaravanas pueden circular como los turismos a 120km/h no es aconsejable. Lo vamos a agradecer tanto en el consumo como en la estabilidad durante la conducción y especialmente en los adelantamientos a vehículos de grandes dimensiones.

Además, otros factores como las dimensiones (especialmente la aerodinámica: anchura y altura), pesos, motor, climatología, tipo de carreteras, carga, número de viajeros y forma de conducción, influyen notablemente en el consumo.

Desde Mundovan, aventurarse a indicar consumos precisos es cuanto menos arriesgado ya que, como hemos comentado, depende de distintas variables, no únicamente de una.

¿Cuánto consume una autocaravana según Mundovan?

Sin embargo, en base a nuestra experiencia viajando durante años con furgonetas camper y con todos los tipos de autocaravanas del mercado (autocaravanas perfiladas, autocaravanas semi-integrales, autocaravanas capuchinas y autocaravanas integrales), os vamos a indicar consumos aproximados circulando a 100km/h, con motores de 130 CV (normalmente Fiat) y sin una conducción agresiva.

  • ¿Cuánto consume una furgoneta camper? El consumo aproximado oscila entre los 7,5 litros y 8,5 litros a los 100 km.
  • ¿Cuánto consume una autocaravana perfilada? El consumo aproximado (en modelos inferiores a 6 metros de longitud) oscila entre los 8,5 litros y 9,5 litros.
  • ¿Cuánto consume una autocaravana semi-integral? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,5 metros de longitud) oscila entre los 9 y 10,5 litros.
  • ¿Cuánto consume una autocaravana capuchina? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,5 metros de longitud) oscila entre los 11 y 13 litros.
  • ¿Cuánto consume una autocaravana intregral? El consumo aproximado (en modelos de hasta casi 7,5 metros de longitud) oscila entre los 10 y 12 litros.

Esperamos que estos datos os sirvan de mucha ayuda y ya os hayáis hecho a la idea de cuánto puede consumir una autocaravana. También hay que tener en cuenta que cada persona conducimos de una manera, unos más agresivos que otros, estirando más las marchas, etc.

En caso de que queráis aportar vuestras experiencias no lo dudéis y escribir vuestros comentarios a continuación en el blog de Mundovan.

3 comentarios

  • Laura Bell says:

    buenas he alquilado RV Motor de chasis Ford V-8 CRUISE AMERICAN.. DE Longitud: 25 pies / 7,6 m ¿PODRIAS DECIRME APROX ,CUANTOS LITROS CONSUME CADA 100KM???
    Por supuesto siempre respetando los limites de velocidad y viajando conociendo ,,sin sobresar los 100 km /hora..
    gracias ..
    Laura de Chascomus

    • Mundovan says:

      ¡Hola Laura! Gracias por escribir en el blog de Mundovan y por tu consulta. En España no tenemos este tipo de vehículos pero podemos decir que el consumo es elevado comparando con una autocaravana tipo capuchina por ejemplo con motor Fiat 2.3 140 CV diésel que tienen muchas empresas de alquiler de autocaravanas en nuestro país.

      Hay que tener en cuenta las dimensiones, peso, orografía del recorrido y motorización para darte un consumo aproximado. Nuestro consejo con este tipo de autocaravanas (RV) es que no sobrepases los límites establecidos ya que se dispararía el consumo. ¡Ya nos contarás con detalle después de tu viaje! Saludos, Mundovan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *