Cuánto cuesta alquilar una autocaravana

Cuánto cuesta alquilar una autocaravana

Alquilar una autocaravana aparte de la aventura y libertad, para muchos, supone una alternativa más económica a otro tipo de viajes y sobre todo más interesante. Cuando tenemos que definir cuánto cuesta alquilar una autocaravana hay que tener en cuenta varios puntos.

En Mundovan tienes la posibilidad de alquilar una autocaravana prácticamente en todas las provincias. Filtra por provincia y plazas y elige tu autocaravana ideal entre las mejores empresas y profesionales de nuestro país.

Para empezar y aparte del precio de propio alquiler, el viaje en autocaravana supone un gasto en combustible (generalmente diésel). En función de la distancia que vamos a recorrer con nuestro vehículo la aventura nos puede salir más o menos económica. Nos es lo mismo hacer un viaje por el sur de nuestro país que hacer un viaje en autocaravana por toda Europa. Además el tamaño y peso también influye ya que una furgoneta tipo camper puede llegar a consumir entre 6 y 7 litros menos que una autocaravana capuchina (ya que son menos aerodinámicas, de mayor tamaño y por tanto tienen más resistencia).

Indícanos tus datos para indicarte el coste de alquilar una autocaravana.

    Por otro lado,  tenemos que planificar dónde nos gustaría pernoctar con la autocaravana, sea en un camping, área de servicio para autocaravana o en un entorno diferente como por ejemplo en la plaza de un turismo en la calle. En la calle es gratis, las áreas pueden ser gratuitas o con un coste reducido y las tarifas de los campings dependen del tipo de camping, temporada, tamaño y servicios que ofrece la parcela.

    Por lo que se refiere a los campings, son lugares seguros y cómodos ya que ofrecen numerosos servicios como, por ejemplo, posibilidad de conectar la autocaravana a 220W, vaciar y rellenar los depósitos, WiFi, duchas, fregaderos, restaurantes, parques infantiles, etc. Los precios de un camping dependen de su categoría, localización, parcela y servicios que elijamos, y por supuesto, la temporada ya que no es lo mismo noviembre que agosto.

    Los áreas de servicios para autocaravanas (áreas ac) en muchos casos son gratuitas o tienen un coste normalmente menor que un camping y también ofrecen algunos servicios básicos para las autocaravanas. Cada vez hay más áreas y las aplicaciones para viajar en autocaravana facilitan mucho su identificación e improvisación.

    En Mundovan puedes consultar la lista de los mejores campings y áreas de servicio para autocaravanas de España eligiendo por provincia o a nivel nacional en el menú superior.

    Y no podemos olvidarnos del gasto que suponen las comidas. Todos los modelos de autocaravanas y furgonetas camper están equipados con una cocina que nos permite cocinar y comer sin salir fuera. Por consiguiente, el gasto de tu viaje (en cuanto a comida se refiere) va a variar en función de si prefieres cocinar en tu autocaravana o ir a comer/cenar fuera.

    Otro factor a tener en cuenta es el número de personas. En el caso de una familia toda ella es la que asumen el gasto sin posibilidad de dividir el mismo. Sin embargo, si por ejemplo un grupo de amigos alquila una autocaravana de 7 plazas, se repartirá el gasto entre todo el grupo por lo que el coste unitario por persona es mucho más reducido que la unidad familiar.

    ¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana por día?

    Para saber cuánto cuesta alquilar una autocaravana por día (o noche) tenemos que tener claro cuándo vamos a viajar y qué tipo de autocaravana elegir. Entre los distintos tipos de autocaravanas las más económicas suelen ser las autocaravanas perfiladas y las autocaravanas integrales las más caras.

    ¿Quieres ver los precios de alquiler de autocaravanas y consultar disponibilidad? Selecciona en el menú superior Alquiler / Autocaravanas y filtra por provincia y plazas para viajar y dormir.

    Por otro lado, las empresas de alquiler de autocaravanas normalmente ofrecen las tarifas en función de las temporadas. Éstas se dividen en temporada reducida (meses de invierno), baja (algunos meses de primavera y otoño), media (mayo, algún puente, septiembre) y alta (normalmente los meses de verano, algún puente o Semana Santa).

    Teniendo en cuenta las tarifas por temporadas el precio diario puede variar entre 80-90 euros en temporada baja y entre 160-200 euros en temporada alta.

    Si te apasiona la idea de alquilar una autocaravana y quieres saber aproximadamente a cuánto te saldrá el viaje has de tener en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente. Dependiendo de la planificación del viaje, una aventura en autocaravana puede adaptarse a cualquier bolsillo. En Mundovan ponemos a tu disposición todos los recursos para planificar tu viaje perfecto desde el alquiler de autocaravanas hasta los mejores sitios de paradas y pernocta. Alquila una autocaravana con Mundovan y disfruta de una aventura a tu medida.

    Si quieres experimentar viajar con una furgoneta camper, también puedes leer la publicación del blog “Cuánto cuesta alquilar una furgoneta camper“. Si comparamos el coste que vale alquilar una autocaravana comparado con lo que vale alquilar una camper, es inferior tanto el precio del alquiler diario como el consumo de combustible.

    Cuánto cuesta alquilar una autocaravana

    En Mundovan encontrarás los mejores precios para alquiler de autocaravanas

    Una de las ventajas que encontrarás en Mundovan es que al ser una web profesional especializada en el sector Camping-Caravaning, de un plumazo puedes comparar entre los mejores profesionales y empresas del sector a nivel nacional (no es la típica web de anuncios mezclados de todos los sectores). No necesitarás ir web a web, concesionario a concesionario. En nuestra sección de “Alquiler de autocaravanas” eliges la provincia, las plazas para viajar, las plazas para dormir y automáticamente te mostraremos todas las autocaravanas que cumplan esos requisitos y especificaciones. En caso de que quieras comparar entre distintas opciones, cumplimenta el formulario de contacto “Contactar con la empresa” de distintas autocaravanas y las empresas te irán respondiendo con disponibilidad, tarifas, ofertas especiales, accesorios incluidos, etc.

    Ya sabes cuánto vale alquilar una autocaravana. Ahora te queda…¡PROBAR LA EXPERIENCIA DEL CARAVANING!

    3 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *