Puntos destacados de sustituir la oficina por una autocaravana o camper y "trabajar con tu casita rodante"

Puntos destacados de sustituir la oficina por una autocaravana o camper y trabajar con tu casita rodante

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID19 ha modificado numerosos hábitos y costumbres. Una transformación que no únicamente ha supuesto cambios en el mundo laboral sino, también, en el plano personal, ya que muchas personas de las que trabajan en oficinas, han afianzado el teletrabajo y también han aprovechado para trasladarse a sitios de mayor tranquilidad y se han alejado de lo urbano. Pero, mudarse al extrarradio no ha sido la única alternativa ya que cada vez son más las personas que han decidido convertir las autocaravanas y furgonetas camper en su nuevo hogar y juntar así el plano profesional con el disfrute de viajar. En este post queremos hablaros de algunos de los puntos destacados de sustituir la oficina por una autocaravana o camper y trabajar con tu casita rodante.

El concepto de ‘smart working’ es ya una realidad para muchos trabajadores de nuestro país gracias al teletrabajo. Un ordenador portátil, un teléfono y una buena conexión wifi habilitan, en la actualidad, trabajar desde cualquier sitio, por lo que ya estamos viendo cómo son cada vez más quienes se unen a trabajar desde una autocaravana o furgoneta camper, aprovechando la libertad de movimientos que ofrece el Caravaning.

Ventajas de cambiar trabajar en la oficina por tu camper o autocaravana

Vida nómada: la posibilidad de trabajar de forma remota habilita a muchos trabajadores convertirse en nómadas digitales, sobre todo, a aquellos que no tiene responsabilidades familiares y con espíritu aventurero. Trabajar a distancia prolonga la sensación de libertad de las vacaciones a la vez que se mantiene la seguridad de continuar con nuestro empleo habitual. Obviamente este tipo de trabajo es compatible para aquellas personas que por sus funciones pueden desempeñar su trabajo desde cualquier sitio sin que su rendimiento se ve perjudicado.

Mejora tu salud mental: Durante la pandemia de la COVID-19 son muchas las personas que sienten estrés, ansiedad, miedo, tristeza, y soledad. Viajar con una autocaravana o campervan te permite aplicar estrategias para autocuidado y buscar el cuidado que necesitas para ayudarte a afrontar esta situación.

Tarifas más reducidas: alquilar una autocaravana o una camper en temporada reducida y baja, como el otoño y el invierno, permite encontrar precios de reserva más reducidos y disponer de campings y zonas de servicio en fechas de poca ocupación, por lo que el ahorro es considerable en estos meses.

Facilita aumentar el rendimiento en el trabajo: elegir dónde se trabaja es algo que deja a muchas personas con plena satisfacción, lo que termina por representar una influencia muy positiva en su desempeño profesional. Así, cuando trabajamos a la vez que viajamos en una autocaravana o camper, la sensación de libertad en el tiempo y el espacio se duplica, ya que las posibilidades de ubicación son infinitas.

Habilitar optimizar la gestión del tiempo: en comparación con un viaje convencional, la necesidad de planificar un viaje por carretera suele ser inferior. Aunque cada viajero tiene su propio estilo de organización, una gran ventaja de este tipo de viaje es la flexibilidad asociada. Sin las restricciones de salida o la necesidad de hacer una reserva anticipada, se puede ahorrar algo de dinero adiconal.

Ayuda a garantizar la higiene y la seguridad: vivir con la casa a cuestas permite controlar la higiene de una forma más fácil pues no sólo el espacio es más pequeño sino que, también, controlamos mejor con quien nos relacionamos. Además, cuando viajamos en autocaravana y camper no es necesario usar otros medios de transporte para viajar, lo que disminuye los riesgos de exposición a posibles contagios.

Esperamos que la publicación “Puntos destacados de sustituir la oficina por una autocaravana o camper y trabajar con tu casita rodante” os haya servido de ayuda o quizás o hayamos dado una idea para ese empujón que necesitabais y probar esta forma de viajar combinándola con el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *