Qué autocaravana elegir

Qué autocaravana elegir

Disponer de una autocaravana en propiedad es algo que siempre has deseado y, por fin, ya te has decantado por lanzarte a la aventura, pero a la hora de seleccionar el modelo… ¡Te gustan todos! Si esto te es familiar, es normal, en esta publicación te asesoraremos para que tomes una decisión acertada y sepas qué autocaravana elegir porque no siempre es tan fácil como parece.

Actualmente son innumerables las opciones disponibles en el mercado europeo. Hay furgonetas camper y autocaravanas de diferentes dimensiones, más o menos equipamiento, motorizaciones, nuevas a estrenar, de ocasión, km 0, segunda mano, etc. Tendrás que tener en cuenta varios factores previamente a tomar una decisión final.

En primer lugar, tienes que tener claro si vas a comprar una autocaravana nueva o una autocaravana de ocasión. En las autocaravanas de segunda mano y autocaravanas de ocasión encontrarás precios más bajos, pero hay que valorar ciertos aspectos como el estado de la autocaravana, número de propietarios que ha tenido, humedades, kilometraje, estado de los muebles, equipamiento, etc. Lo aconsejable en estos casos es acudir a concesionarios del sector Caravaning. En Mundovan tienes publicadas autocaravanas tanto de profesionales como de los concesionarios más consolidados a nivel nacional, que ofrecen garantía en motor y habitáculo y los vehículos están revisados minuciosamente. En Mundovan tienes a tu alcance un amplio catálogo de autocaravanas nuevas, autocaravanas semi-nuevas, autocaravanas km0, autocaravanas de ocasión y autocaravanas de segunda mano. En nuestras distintas secciones de la web, tenéis toda la información.

En el supuesto de que estés con la idea de comprar una autocaravana nueva no tendrás que preocuparte por el estado del vehículo y además podrás añadir accesorios a medida, ya que es algo que los concesionarios suelen tener a tu disposición. Ten en cuenta que las autocaravanas permiten un alto nivel de personalización, no sólo a nivel estético sino también en cuanto a accesorios; placas solares, patas hidráulicas, baterías auxiliares, cierres de seguridad, antenas parabólicas, depósitos de agua extra, instalaciones de gas especiales y un sinfín de accesorios adicionales.

¿Qué autocaravana elegir a la hora de comprar?, ¿qué tipos de autocaravanas puedes encontrar en Mundovan y en el mercado?

Otro de los factores relevantes a la hora de decantarnos por qué autocaravana comprar, es la configuración. Hay autocaravanas perfiladas, autocaravanas semi-integrales, autocaravanas capuchinas, autocaravanas integrales, furgonetas tipo camper y un largo etcétera. Según el modelo que seleccionemos, tendremos opción a mayor o menor número de camas (aquí hay muchas variantes: cama francesa, transversal, isla, gemelas, etc.) y de plazas homologadas para viajar.

Los furgones tipo camper suelen ser los de menor tamaño y menor número de camas. Normalmente cuentan con una o dos camas dobles, aunque en algunos casos podemos encontrar dos camas gemelas individuales (se pueden unir). Suelen tener también una pequeña cocina, un espacio de comedor y un baño completo con ducha, lavabo e inodoro.

Si queremos algo de mayor tamaño, lo idóneo son las autocaravanas de tipo perfilado, ya que ofrecen un tamaño intermedio y menor peso, lo que se traduce en mayor maniobrabilidad y consumos más bajos. Además, permiten muchos tipos de configuraciones a la hora de dormir, como camas individuales gemelas, camas en isla, camas abatibles, etc.

El siguiente tipo es el más común y seguramente hayas visto cientos de ellas por la carretera. Hablamos de las autocaravanas capuchinas, que deben su nombre a la zona abovedada situada encima de la cabina. Su característica principal es que suelen tener un gran pasillo central y las camas están situadas en la parte trasera y delantera de la célula, lo cual ofrece un mayor espacio interior y una gran sensación de amplitud en el vehículo. Generalmente son de 4, 5, 6 ó 7 plazas para viajar y dormir.

En último lugar están las autocaravanas integrales. Se distinguen por tener la parte de la cabina similar a la de un autobús, con un gran parabrisas que nos facilitará notoriamente la visión. A diferencia del resto de tipos de autocaravanas, las autocaravanas integrales no tienen el morro sobresaliendo por delante del parabrisas, sino que está cortado al mismo nivel que el cristal. La ventaja principal a parte del gran espacio interior, es que podremos montar una de las camas dobles en la parte de la cabina y mantener así el espacio del salón sin ocupar (lo que no sucede con las semi-integrales). Suelen tener, además, otra cama doble en la parte trasera, aunque existen modelos que incluyen más camas y algunas llegan hasta las seis plazas para viajar y dormir.

¿Ya sabes qué autocaravana elegir? Te invitamos a visitar nuestra sección de venta de autocaravanas donde encontrarás tanto autocaravanas nuevas como autocaravanas de segunda mano.

2 comentarios

  • IronWhite says:

    Hola buenas. Soy nuevo en este mundo “aunque llevo soñando ya mucho jj” antes miraba más el tema furgón camper,pero dado que igual lo utilizo como vivienda habitual,creo q es más acertado decidirme por una autocaravana por más amplitud y comodidad. Ahora somos 4 mi pareja,y mis dos perros. Me gustaría que me auidarais a decidirme o a centrarme en mi búsqueda. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *