Recomendaciones para cocinar en autocaravana, furgoneta camper y autocaravana

Recomendaciones para cocinar en autocaravana, furgoneta camper y autocaravana

En la actualidad es sencillo encontrar autocaravanas, furgonetas camper y caravanas completamente equipadas con las que dar rienda suelta a nuestras aptitudes culinarias. Si te organizas, sigues nuestras recomendaciones básicas y ves algún que otro vídeo de recetas en YouTube, podrás elaborar platos como los que harías en tu propio hogar…¡o mejores! Viajar en caravana, camper y autocaravana y comer de rechupete es factible. Saborea tus viajes…

Algunos modelos están equipados no sólo con fuegos, sino también con microondas e incluso horno. Si el espacio del que dispones no te resulta completamente cómodo, también hay alternativas como las tiendas cocina, que nos permitirán ampliar el espacio en momentos concretos por lo que son muy prácticas.

Si tu camper, caravana o autocaravana cuenta con frigorífico con congelador, pero no dispones de hornos o microondas, recuerda sacar con cierto tiempo de antelación del congelador la comida que vayas a consumir. El espacio en nuestro vehículo es más restringido, por lo que es fundamental calcular bien los tiempos y pensar en el orden de preparación de cada plato.

Recomendaciones para cocinar en autocaravana, furgoneta camper y autocaravana interior

En Mundovan.com se anuncian los mejores profesionales y empresas del sector Caravaning, poniendo a vuestra disposición diferentes opciones en tiendas de accesorios por lo que si necesitas cualquier accesorio de Caravaning únicamente tiene que visitar la sección “Accesorios” del menú superior.

Las pastas, arroces o ensaladas, son platos fáciles de preparar además de ser alternativas sanas. Elaborar comidas fáciles resulta útil si no quieres llevar muchos utensilios de cocina.

Cocina más cantidad. Ya que nos ponemos, que el esfuerzo sirva para comer también al día siguiente. Hay que tener muy en cuenta este consejo ya que si por ejemplo no vamos de camping y tenemos limitación de agua en los depósitos, ahorraremos tener que volver a cocinar y por consiguiente limpiar dos veces.

¿Es fácil o complicado cocinar en autocaravana, furgoneta camper y autocaravana?

Todo depende de cómo te organices y de cuál sea tu nivel de exigencia. Si quieres hacer un plato que no sea extremadamente elaborado y ya te has anticipado y has comprado con anterioridad los productos que necesitas, podrás preparar un plato en el mismo tiempo que en tu casa. Únicamente sí hay que reconocer que dependiendo del modelo y las dimensiones de tu vehículo, dispondrás de más o menos espacio de trabajo en la cocina. En muchos modelos viene un suplemento para la cocina que es super funcional par ampliar superficie de trabajo.

Recuerda que estarás cocinando en un espacio cerrado y no muy amplio, por lo que es importante ventilar bien para evitar que se queden olores y para prevenir la acumulación de humo. Se recomienda abrir ventanas y claraboyas y las campanas extractoras siempre ayudan en este sentido. Por supuesto también deberás extremar las precauciones si cocinas con aceite o agua a altas temperaturas (sobre todo si hay peques correteando).

Una magnífica opción es preparar nuestras comidas con productos propios de los sitios que recorramos (sobre todo nuestro país). Es una buena forma de apoyar los productos locales y además probar nuevas recetas y disfrutar de las mismas.

Para finalizar, no olvides compartir tus elaboraciones con tu familia, amigos o acompañantes porque… ¡La comida junta a las personas!

Recomendaciones para cocinar en autocaravana, furgoneta camper y autocaravana interior exterior

Si te ha gustado nuestra publicación, no olvides compartir con nosotros esas recetas especiales que preparas con tu camper, caravana y autocaravana. ¡Escríbelas en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *