Recomendaciones para salir al extranjero en autocaravana

Recomendaciones para salir al extranjero en autocaravana

Crece y crece el número de amantes del Caravaning que ya conocéis nuestro país y queréis abrir frontera con vuestra autocaravana y furgoneta camper, pero, ¿sabéis qué tenéis que tener en cuenta antes de emprender el viaje?, ¿qué documentación se necesita? En esta publicación os explicamos la información más relevante:

¿Qué documentación es necesaria?

  • Permiso de conducir y documentación: En Europa con el carnet español será suficiente pero si sales de la Unión Europea necesitarás el permiso internacional.
  • Tarjeta sanitaria: Ten a mano tu tarjeta sanitaria pero valora que la tarjeta sanitaria europea es muy sencilla de obtener y nunca está de más. Asimismo, puedes contratar un seguro de salud privado en función de los países que visites.
  • Póliza del seguro: El seguro de la autocaravana es un documento obligatorio como recomendación para salir al extranjero en autocaravana y furgoneta camper. Revisa al igual que con el resto de documentación, que esté en vigor.
  • Carta verde: La carta verde es una convalidación de tu seguro en cualquier país y es muy necesario cuando vas al extranjero, colócala al lado de tu póliza de seguro y no tendrás inconvenientes.
Recomendaciones para salir al extranjero en autocaravana

¿Qué más se necesita para viajar al extranjero en furgoneta camper y autocaravana?

Más consejos y recomendaciones para salir al extranjero en autocaravana y furgoneta camper…

Adicionalmente de la documentación, hay elementos fundamentales que a veces se nos olvidan a la hora de ponernos en marcha con nuestra autocaravana y furgoneta camper. Os mencionamos algunos de los elementos necesarios que deberías repasar antes de empezar tu escapada:

  • Gas: Si no tienes GLP recuerda que las bombonas cambian de unos países a otros y si quieres estar a una buena temperatura en tu autocaravana deberías siempre llevar botellas de propano de sobra o conocer cómo es el sistema de los países a los que vas a viajar por si necesitas algún complemento o accesorio.
  • Combustible: Tanto en Portugal como en Francia el combustible es más caro que en España así que llena el depósito antes de pasar la frontera, tu economía lo agradecerá.
  • Lleva siempre un mapa: Nunca sabes cuando te va a fallar el GPS del móvil o cuándo vas a quedarte sin datos móviles. lLeva un mapa físico o un GPS con los mapas de carreteras actualizados para evitar posibles adversidades.
  • Señales de tráfico: Ya sabes que cada país tiene sus normas y legislación respecto a autocaravanas, y hay que tener especial cuidado, repasa las señales de tráfico de cada país, no esperes a que la grúa se lleve tu autocaravana o furgoneta camper.
  • Límites de velocidad: Al igual que en el anterior punto, muchos países tienen limitadas las autopistas a 120km/h, otros a 130km/h o a 90km/h por lo que puedes llevarte una buena multa.
  • Áreas de autocaravanas: Una excelente alternativa para saber siempre dónde aparcar correctamente e improvisar es o descargarte la app Park4Night o tener un mapa físico con todas las áreas de servicio para autocaravanas, campings y parkings.

Esperamos que el artículo “Recomendaciones para salir al extranjero en autocaravana y furgoneta camper” os sirva de gran ayuda 🙂 Esperamos vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *