Tipos de baterías para autocaravanas y campers

Tipos de baterías para autocaravanas y campers

Uno de los factores más relevantes y que más preocupan a los propietarios y alquiladores de autocaravanas y furgonetas campers es qué batería comprar para su vehículo. Existen distintas clases por lo que debes seleccionar aquella que más se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.

Las baterías son un accesorio imprescindible para poder viajar en autocaravana y camper sin preocupaciones. Nos brindan luces interiores y exterior, bomba de agua para los grifos, microondas, tv, o poder cargar cualquier aparato eléctrico (entre otras cosas).

En el mercado hay 4 clases destacadas:

Baterías de plomo: son las de menor coste y las puedes encontrar en cualquier taller mecánico e incluso en algunas tiendas de accesorios del sector Camping-Caravaning. Eso sí, suelen tener poca potencia y en algunos casos requiere mantenimiento. Tiene una vida útil un tanto limitada ya que alcanza de forma muy rápida su número máximo de ciclos. Un factor muy relevante a valorar es que contienen ácido sulfúrico (en caso de fuga, este material corrosivo puede dañar elementos de la autocaravana y camper).

¿Las baterías AGM son uno de los tipos de baterías para autocaravanas y campers más vendidas?, ¿por qué?

Baterias AGM: son las más aconsejables y las más vendidas. Es cierto que tienen un precio superior, pero a la larga es la mejor alternativa. No necesitan mantenimiento, solo si aparcas la autocaravana o camper durante un tiempo muy prolongado, ya que la necesitarás cargar. Son mucho más resistentes a movimientos bruscos o golpes y sus ciclos de carga y de descarga son mayores que una batería tradicional. Asimismo, su tamaño es reducido y duran el doble que las baterías que hemos hablando antes (de plomo). Desde Mundovan aconsejamos este tipo de batería porque son de una gran calidad. Muchas de las mejores marcas europeas, utilizan esta batería tanto en sus autocaravanas como en furgonetas campers

Baterías de Gel: Al igual que las baterías AGM, no requieren mantenimiento y también soportan los golpes. Aunque a diferencia de las baterías de AGM, tienen mucho menos capacidad y la carga es bastante lenta. Tienen un coste intermedio.

Baterías de Litio: disponen de una gran eficiencia energética, y no requiere mantenimiento, se carga rápido y no pierde capacidad debido al uso. Muchas marcas de autocaravanas de lujo cuentan con este tipo de baterías, son una de las mejores de mercado. Eso sí, su coste es mucho más elevado que el resto y son sensibles a altas temperaturas.

En la Mundovan encontrarás anuncios de accesorios para autocaravanas y campers de los mejores profesionales y empresas de nuestro país para completar tu autocaravana y campervan, y también baterías por supuesto.

Tipos de baterías para autocaravanas y campers

Esperamos que la publicación “Tipos de baterías para autocaravanas y campers” os sirva de gran ayuda 🙂 ¡Cualquier comentario es bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *