Viajar en autocaravana por primera vez tips y consejos

Viajar en autocaravana por primera vez: tips y consejos

Viajar en autocaravana por primera vez: tips y consejos: ¿Es la primera vez que viajas en autocaravana? ¿Necesitas consejos para relajarte y disfrutar de una aventura sin límites? Desde Mundovan queremos que despejes todas tus dudas para que tu única preocupación sea divertirte y crear recuerdos únicos. Por eso te brindamos una serie de tips y consejos para tu primer viaje en autocaravana.

Consejos para preparar tu primer viaje en autocaravana:

Alquila la autocaravana perfecta según tus necesidades

Te recomendamos alquilar una autocaravana la primera vez que viajes. Es la mejor opción ya que es lo más económico y práctico. Elige la autocaravana que mejor se adapte a tus comodidades y consulta por diferentes servicios y distribuciones. Según vayas teniendo más escapadas, anímate a cambiar y viajar con autocaravanas distintas, así tendrás mayor experiencia para elegir la autocaravana que mejor se adapte a ti.

Apps para planificar tu viaje 

Existen aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudarán en tu viaje en autocaravana. Estas apps están diseñadas para simplificarte las cosas ya que puedes encontrar lugares para estacionar, pernoctar, gasolineras y lugares imperdibles para visitar. Si quieres saber más, te dejamos un artículo de nuestro blog con 5 aplicaciones útiles para viajes en autocaravana y furgoneta camper.

Diferencia entre estacionar y acampar para evitar sanciones

Puedes estacionar y dormir en la mayoría de pueblos y ciudades. Lo único que no debes hacer es abrir ventanas y bloquear aceras o carreteras, entre otras cosas. Acampar no está permitido en zonas urbanas y áreas de autocaravanas. Solo se puede acampar en campings ya que debes abrir ventanas, desplegar toldos y colocar los calzos para nivelar la autocaravana. Asegúrate de informarte sobre dónde pasar la noche en la oficina de turismo del lugar que visites.

Si te encuentras un poco perdido con estos términos, te dejamos un artículo de nuestro blog en el que te explicamos las diferencias entre estacionar, acampar y pernoctar con una autocaravana, camper o caravana.

Prepara el wc de tu autocaravana 

Debes contar con líquido o pastillas especiales que eviten que afloren los olores en el vehículo. Quita el wc por la puerta exterior, desenrosca la tapa, introduce las pastillas o el líquido necesario según especifique el fabricante del producto. Luego vierte la cantidad de agua que indica en el envase. ¡Listo!

Para vaciarlo desenroscar la tapa, vaciar y enjuagar las veces necesarias. 

Forma parte de una comunidad 

Un consejo al realizar tu primer viaje en autocaravana es que te unas a una comunidad. Puedes hablar con otros viajeros, hacerte socio de algún club y conocer información sobre esta forma de vida. Muchas personas están disfrutando de viajar a bordo de una autocaravana y vivir la misma experiencia. No te pierdas de disfrutar momentos increíbles con otros viajeros al transmitir experiencias de viaje. ¡Todo es mejor cuando es compartido!

Sigue estos tips y consejos para viajar en autocaravana por primera vez que te ofrece Mundovan y asegúrate de disfrutar de las mejores vacaciones. Somos el buscador más grande del mundo del Camping-Caravaning, en el que encontrarás anuncios de profesionales y empresas que alquilan y venden autocaravanas, caravanas, furgonetas camper y equipamientos necesarios para tu viaje. ¡El momento es ahora! Disfruta de la comodidad de viajar y sentirte como en casa.

¡Mundovan es tu mejor aliado para planificar tus vacaciones!

Esperamos que la publicación “Viajar en autocaravana por primera vez: tips y consejos” os haya gustado y os sirva de ayuda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.