Tipos de caravanas

Tipos de caravanas

¿Tienes en mente comprar una caravana y tienes dudas sobre los diferentes tipos de caravanas que ofrecen las principales marcas europeas? Desde Mundovan queremos resolver vuestras dudas.

Cuanto se tiene en mente comprar una caravana, lo primero de todo es decidir si optamos por una caravana nueva o una caravana de segunda mano. Lo siguiente es decidir con qué coche se va a remolcar la caravana. A continuación, hay que tener claro cuántas personas van a utilizar la caravana la mayor parte del tiempo. Otro de los aspectos fundamentales a tener a cuenta es si vamos a permanecer mucho tiempo en un único sitio o vamos a estar en constante movimiento. Estos puntos que hemos mencionado son importantes a la hora de elegir el tamaño, la distribución y, por tanto, el tipo de caravana.

Cuanto mayor es el tamaño, mayor espacio y prestaciones. En cambio, la conducción es más dificultosa y también las maniobras y el aparcamiento.

¿Qué tipos de caravanas hay en el mercado?

Las caravanas se pueden clasificar atendiendo a las medidas, el peso, la calidad de sus materiales y a las partes o zonas (ambientes) en que se divide. En esta publicación, vamos a hacer la clasificación según el número de ambientes.

Caravanas de un ambiente

Se trata de caravanas de reducido tamaño, muy fáciles de manejar y aparcar, poco pesadas y son las más ruteras. Recomendables para dos personas, disponen de un único espacio (o zona) donde generalmente la mesa del salón se convierte en una cama.

Caravanas de dos ambientes

Son caravanas de mayor peso y tamaño que las de un ambiente. En este caso, ya permiten más combinaciones respecto a la distribución (dos zonas o espacios) combinando entre salón y dormitorio y suelen ser hasta 4 personas. Las hay con dos salones convertibles en dos cama, con dos camas fijas (o literas) y otra opción es salón convertible en cama y otra cama doble fija (o literas).

Caravanas de tres ambientes

Hasta hace años, las caravanas de dos ambientes eran las más vendidas pero las de tres ambientes se están acercando respecto a volumen de ventas en nuestro país. Son las más grandes, pesadas y difíciles de conducir y aparcar. Sin embargo, son ideales para las personas que buscan amplitud, familias numerosas y para estancias largas. Admiten diferentes combinaciones entres sus tres zonas, siendo la más común zona con literas, otra con la cama fija y el salón convertible en otra cama. Pueden llegar a ser hasta 7 personas.

En Mundovan tienes a tu disposición ofertas de caravanas de las mejores empresas de todo el país con todas las distribuciones imaginables.

Accede a nuestras secciones de caravanas nuevas y caravanas de segunda mano y compara para elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *