El Caravaning se ha puesto de moda en España desde hace un tiempo. Salir un fin de semana, visitar sitios diferentes, vacaciones, pasar la noche fuera de casa en contacto con la naturaleza o sitios históricos. ¿A quién no le seduce la idea?

Para aquellos afortunados que se han decidido a emprender los mejores viajes de sus vidas, se crearon las furgonetas camper, una manera de viajar llevando todo lo necesario para vivir sin la necesidad de depender de otros.

En esta publicación te hablaremos sobre las furgonetas camper más económicas del mercado, para aquellos que apenas se van iniciando en el estilo de vida camper, o para los que simplemente no pueden darse el lujo de gastarse una fortuna en esos fabulosos vehículos o no están dispuestos a manejar autocaravanas de grandes dimensiones con todas las limitaciones que conlleva.


Encontrarás furgonetas camper económicas en Mundovan de todas las marcas


Si bien los modelos líderes en materia de campers son la Mercedes Benz Marco Polo o la Volkswagen California, sus elevados precios hacen que estén al alcance de pocos, por lo que a continuación se presentan diferentes opciones de furgonetas camper baratas que, conservando los estándares de calidad, se postulan como alternativas a estos icónicos modelos del camping:


• Ford Tourneo Custom By Tinkervan: Esta furgoneta camper económica surge de la alianza estratégica entre Ford España y Tinkervan. Esta versión viene equipada con un motor 2.2l y cuenta con 5 plazas para viajar y 4 para dormir, toldo y portabicis, además de enchufes de 12v y USB. Esta furgoneta camper no posee baño, nevera o comedor. Por estos últimos puntos, su precio suele rondas los 22.500 – 25.500 euros.


MasQueCamper VAN: Es una furgoneta camper económica diseñada sobre el chasis del Renault Traffic, que posee 4 plazas para viajes y 4 para dormir con 2 camas. Esta furgoneta camper tiene la particularidad de venir en 2 versiones, la versión basic y la versión plus. Según sea la versión puede (o puede no) incluir: cocina con 2 hornillas, fregadero, armarios y refrigerador, así como toldo y ducha exterior, sin posibilidad de baño por sus dimensiones. El precio de la versión basic ronda los 31.000 – 33.500 euros y la versión plus ronda los 41.500 – 43.200 euros.

Diferentes alternativas en furgonetas camper low cost


• Benimar Benivan 106: Diseñada sobre un chasis de Renault Traffic, esta furgoneta camper económica cuenta con espacio para 4 personas en viaje y 3 durmiendo, cuenta con una cama matrimonial, un sofá que se puede convertir en comedor y en cama. Tiene una cocina de 2 hornillas, fregadero, estantes y nevera. En cuanto al baño, incluye wc, lavabo y ducha. Esta económica furgoneta camper puede ser adquirida entre los 38.000 y 41.000 euros.


• Challenger Vany 114 Max: Es una de las furgonetas camper baratas más grandes y espaciosas en el mercado. Con una capacidad de 4 plazas para viajar y 5 para dormir en sus vastos 6 metros de longitud, es la furgoneta camper perfecta para viajar con la familia. Cuenta con doble literas y una cama individual en el comedor. Tiene una cocina de dos hornillas con armarios y cajones y un baño completo que incluye ducha y lavabo. Posee calefacción y una TV instalada. Esta grandiosa furgoneta camper tiene un fabuloso precio entre los 41.000 y los 47.000 euros.

Éstos son solamente algunos ejemplos de alternativas económicas para la compra de una furgoneta camper. En cualquier caso, desde Mundovan, aconsejamos probar previamente el alquiler de furgonetas camper para hacerse una idea tanto de las dimensiones como conducción y tipo de vehículo.