Cuánto cuesta alquilar una furgoneta camper

Cuánto cuesta alquilar una furgoneta camper

Alquilar una furgoneta camper además de la experiencia y libertad, para muchos, implica una opción más barata a otra clase de viajes. A la hora de concretar cuánto cuesta alquilar una furgoneta hay que valorar diversos factores.

Para comenzar y además del precio del propio alquiler, viajar en autocaravana conlleva un gasto en diesel. Dependiendo de los kilómetros que se van a hacer con nuestra furgoneta camper la experiencia nos puede salir más o menos costosa.

Por otra parte, hay que hacer planificación de dónde nos gustaría pernoctar con la furgoneta camper, ya sea en un camping, área de servicio en un lugar distinto como por ejemplo en la plaza de un coche en la calle.

En lo que concierne a los campings, son sitios con seguridad y confortables seguros ya que ponen a disposición distintos servicios como, por ejemplo, conexión de la furgoneta camper a 220, vaciado y rellenado de depósitos de aguas limpias, grises y negras, WiFi, aseos con duchas, fregaderos, restaurantes, parques infantiles, canchas de fútbol, baloncesto, tenis, etc. Las tarifas de precios de los campings varían en función de su categoría, localización, parcela y servicios que contratemos.

Las áreas de servicios de autocaravanas (áreas ac) en la mayoría de los casos son gratis o tienen un coste habitualmente inferior que los campings y también ofrecen algunos servicios básicos para las furgonetas camper.

En Mundovan puedes revisar la lista de los mejores campings y áreas de servicio para furgonetas camper de nuestro país seleccionando por provincia o en toda España.

No hay que olvidarse del gasto económico que supone la alimentación. Todos los modelos de furgonetas camper vienen equipados con una cocina que nos permite cocinar y comer sin salir al exterior. Por lo tanto, el gasto del viaje (en relación a alimentación) va a cambiar dependiendo de si cocinas en la furgoneta camper o prefieres comer/cenar en el exterior.

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta camper?, ¿hay mucha diferencia de precio entre invierno y verano?

Para conocer cuánto cuesta alquilar una furgoneta camper (precio diario) hay que tener claras las fechas del viaje y qué clase de furgoneta camper elegir. Entre las diferentes clases de furgonetas camper las más baratas suelen ser las de una sola cama y 5,40 metros de longitud y las más caras las de dos camas dobles y 5,99 metros de longitud.

Por otra parte, las empresas de alquiler de furgonetas camper habitualmente ofrecen las tarifas de precios dependiendo de las temporadas. Éstas se dividen en temporada reducida (meses de invierno), baja (algunos meses de primavera y otoño), media (mayo, algún puente, septiembre) y alta (habitualmente los meses de verano, algún puente o Semana Santa o festivos).

Tomando en consideración las tarifas por temporadas el precio por día suele oscilar entre 80-90 euros en temporada reducida y entre 150-170 euros en temporada alta en pleno agosto.

Si te atrae la idea de alquilar una furgoneta camper y quieres conocer de manera aproximada cuánto te saldrá el viaje has de valorar todos los factores que hemos comentado. En función de la planificación del viaje, una aventura en furgoneta camper se puede adaptar a cualquier bolsillo. En Mundovan ponemos a tu alcance todos los recursos para planificar tus vacaciones ideales desde el alquiler de furgonetas camper hasta los mejores lugares de paradas, pernocta y dormir. Alquila una furgoneta camper con Mundovan y disfruta de la libertad de viajar.

Si lo que te interesa es saber cuánto vale una camper nueva, accede a la categoría correspondiente para conocer todos los precios dependiendo de la marca, gama, modelo, equipamiento, extras, etc.

5 comentarios

  • Toni says:

    Buenos días últimamente me estoy interesando en probar la autocaravana y haciendo cuentas y contando con el gasto del gasoil ,la verdad es que me sale igual qué ir de hotel.como puede ser?. gracias

    • Mundovan says:

      Hola Toni! Gracias por tu comentario. Ir de hotel y viajar con furgoneta camper son conceptos completamente diferentes. En nuestra opinión, incomparables, ni mejor ni peor. Aún así, para echar cuentas objetivas respecto al coste (sin tener en cuenta otros factores como la movilidad, por ejemplo) habría que valorar muchos factores como son el coste por día, diésel de la furgoneta camper, gasto en transporte para ir al hotel, gasto en bebida y alimentación tanto de la furgoneta camper como en el hotel, etc. Eso sí, hay que comparar manzanas con manzanas. Hay distintos tipos de hoteles y diferentes clases de furgonetas camper.

  • Salvador says:

    Como puede ser que una furgoneta camper sea el mismo precio que una autocaravana.

    • Mundovan says:

      Hola Salvador. Gracias por tu comentario. Normalmente el precio de alquiler de una furgoneta camper es inferior al precio de alquilar una autocaravana. Depende de la empresa. También es cierto que habría que valorar otros factores como son la marca, gama, modelo, equipamiento, antigüedad, etc. ¡Saludos! Mundovan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *