Qué es una furgoneta camper

Qué es una furgoneta camper

¬ŅA√ļn no sabes qu√© es una furgoneta camper? ¬°No te preocupes! Te lo explicamos…Son veh√≠culos que derivan de las furgonetas para uso campista (incluso se utilizan en la vida diaria), que proporcionan m√°xima movilidad y permiten dormir varias personas. A√Īo tras a√Īo crece su demanda, acerc√°ndose las ventas y alquileres a las de las autocaravanas.

Las furgonetas campers son similares a las autocaravanas, con dimensiones reducidas, en la que destaca la movilidad sobre el espacio y la comodidad, por lo que es frecuente referirse a las furgonetas camper como caravanas, furgo caravan, aunque no sean concretamente lo mismo.

Tradicionalmente era el fabricante alemán Volkswagen, en asociación con la también marca alemana Westfalia, la que producía la adaptación para convertir la furgoneta en vehículo-vivienda, y por tanto tenía un mayor control de este mercado. Westfalia fue comprada por Mercedes Benz para la adaptación de sus furgonetas Vito y Viano.

Algunos fabricantes ofrecen furgonetas camper de un tama√Īo ultra compacto con sal√≥n convertible en cama, cama doble (normalmente de techo elevable) y cocina, no disponiendo de aseo ni ducha.

Otras empresas que producen caravanas y autocaravanas, se han unido en las √ļltimas d√©cadas (y a√Īos) al segmento de las furgonetas camper y existen tambi√©n fabricantes independientes, ofreciendo un veh√≠culo completo con camas, cocina completa, nevera con congelador, aseo con ducha, etc.

¬ŅLas furgonetas camper tienen el mismo equipamiento que las autocaravanas?

Este tipo de veh√≠culos se distinguen por disponer de los mismos elementos de acampada que las autocaravanas, aun siendo relativamente peque√Īos en comparaci√≥n con las mismas.

Hay países donde las campers son accesorios para camionetas que cubren la parte trasera, las cuales se pueden comprar en varias versiones y materiales. Los más comunes son en fibra de vidrio, aunque también se pueden fabricar en lamina de aluminio o madera.

Las furgonetas camper se distinguen por pasar inadvertidas, normalmente no mantienen ning√ļn signo exterior de que su equipamiento permite dormir en su interior, pr√°ctica que est√° prohibida en algunos municipios espa√Īoles. Esta ventaja convierte a las furgonetas camper en muy demandadas entre los amantes del aire libre, ya que al pasar inadvertidas pueden acampar en m√°s sitios y estacionar en muchos cascos urbanos, donde con una autocaravana no ser√≠a posible.

Otra práctica que está ganando adeptos es camperizar una furgoneta. Consiste en la transformación a vehículo vivienda, para lo cual se requiere un proyecto de ingeniería, documentación del fabricante del vehículo autorizando la transformación, y acudir a la inspección técnica de vehículos para realizar la correspondiente homologación.

¬ŅA√ļn te quedan dudas de qu√© es una furgoneta camper? Entonces te queda probarlas ūüôā En Mundovan se anuncian los mejores profesionales y empresas de nuestro pa√≠s, ofreciendo un servicio cercano y exclusivo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *