Qué es una furgoneta camper
¿Aún no sabes qué es una furgoneta camper? ¡No te preocupes! Te lo explicamos…Son vehículos que derivan de las furgonetas para uso campista (incluso se utilizan en la vida diaria), que proporcionan máxima movilidad y permiten dormir varias personas. Año tras año crece su demanda, acercándose las ventas y alquileres a las de las autocaravanas.
Las furgonetas campers son similares a las autocaravanas, con dimensiones reducidas, en la que destaca la movilidad sobre el espacio y la comodidad, por lo que es frecuente referirse a las furgonetas camper como caravanas, furgo caravan, aunque no sean concretamente lo mismo.
Tradicionalmente era el fabricante alemán Volkswagen, en asociación con la también marca alemana Westfalia, la que producía la adaptación para convertir la furgoneta en vehículo-vivienda, y por tanto tenía un mayor control de este mercado. Westfalia fue comprada por Mercedes Benz para la adaptación de sus furgonetas Vito y Viano.
Algunos fabricantes ofrecen furgonetas camper de un tamaño ultra compacto con salón convertible en cama, cama doble (normalmente de techo elevable) y cocina, no disponiendo de aseo ni ducha.
Otras empresas que producen caravanas y autocaravanas, se han unido en las últimas décadas (y años) al segmento de las furgonetas camper y existen también fabricantes independientes, ofreciendo un vehículo completo con camas, cocina completa, nevera con congelador, aseo con ducha, etc.
¿Las furgonetas camper tienen el mismo equipamiento que las autocaravanas?
Este tipo de vehículos se distinguen por disponer de los mismos elementos de acampada que las autocaravanas, aun siendo relativamente pequeños en comparación con las mismas.
Hay países donde las campers son accesorios para camionetas que cubren la parte trasera, las cuales se pueden comprar en varias versiones y materiales. Los más comunes son en fibra de vidrio, aunque también se pueden fabricar en lamina de aluminio o madera.
Las furgonetas camper se distinguen por pasar inadvertidas, normalmente no mantienen ningún signo exterior de que su equipamiento permite dormir en su interior, práctica que está prohibida en algunos municipios españoles. Esta ventaja convierte a las furgonetas camper en muy demandadas entre los amantes del aire libre, ya que al pasar inadvertidas pueden acampar en más sitios y estacionar en muchos cascos urbanos, donde con una autocaravana no sería posible.
Otra práctica que está ganando adeptos es camperizar una furgoneta. Consiste en la transformación a vehículo vivienda, para lo cual se requiere un proyecto de ingeniería, documentación del fabricante del vehículo autorizando la transformación, y acudir a la inspección técnica de vehículos para realizar la correspondiente homologación.
¿Aún te quedan dudas de qué es una furgoneta camper? Entonces te queda probarlas 🙂 En Mundovan se anuncian los mejores profesionales y empresas de nuestro país, ofreciendo un servicio cercano y exclusivo en:
2 comentarios
Buscamos nuestra primera camper para probar.
En un añito iremos a una nueva si nos gusta el tema.
Hola y gracias por contactar con Mundovan. ¿Cuántas personas sois, en qué fecha queréis alquilar y provincia? Saludos, Mundovan