Viajar en furgoneta camper y practicar deporte

Viajar en furgoneta camper y practicar deporte

¿Has pensado las ventajas que aporta viajar en furgoneta camper a la hora de practicar deporte? En efecto, existen multitud de rutas preparadas para los amantes de las actividades al aire libre, y gracias al espacio que proporcionan este tipo de vehículos, podrás llevar contigo todo tipo de accesorios y complementos. En Mundovan, tu plataforma especializada en furgonetas camper nuevas y furgonetas camper de segunda mano, tenemos claro que te apasiona moverte y mantenerte en forma, y vamos a ayudarte con este artículo a cumplir todos tus objetivos.

Tengas una bicicleta, una tabla de surf o unos esquís, podrás viajar en furgoneta camper y practicar deporte con estos accesorios de forma muy sencilla y con las personas a las que más quieres. Estrechar lazos es más posible que nunca gracias a una forma de turismo que se centra en compartir un espacio pequeño durante varios días, y conectar con la naturaleza. 

¿Qué deportes encajan con los viajes en furgoneta camper?

Senderismo

El senderismo quizás sea el deporte más fácil de practicar: tan sólo necesitas ropa y calzado adecuado, unas gafas de sol y una gorra para protegerte del calor y un bastón si vas a caminar por zonas menos accesibles. De ahí que viajar en furgoneta camper y practicar deporte sea muy sencillo si recurres a esta actividad clásica que con la que recorrer campo y bosques, ya sea solo o en compañía.

Ciclismo

Si bien no todas las furgonetas camper poseen un espacio adecuado para llevar tu bicicleta, es cierto que algunos de estos vehículos si poseen sistemas de agarre para que quede bien sujeta y puedas practicar ciclismo allá donde quieras. Sobre todo es interesante el ciclismo de montaña, subiendo puertos y alcanzando las metas más elevadas. Son muchos los amantes del Camping-Caravaning que practican mountain bike, e incluso sin tener un porta bicis, se guardan un espacio dentro de la furgoneta para llevarla consigo. Y al regresar de la ruta, te esperará un almuerzo único preparado por ti. 

Surf 

Una tabla de surf es un objeto con el tamaño suficiente como para poder transportarlo de forma adecuada en furgoneta camper. Además, sea invierno o verano, un plan perfecto es conducir el vehículo hasta la playa, aparcar en primera línea (siempre que haya una zona acondicionada para ello) y coger la tabla para surcar las olas más rebeldes

Escalada

Al igual que el senderismo, la escalada es un deporte que no precisa de muchos accesorios para su práctica. Si bien es cierto que necesitas una enorme capacidad física y mental para proceder a la escalada en montañas (nunca pruebes a hacerlo sin la preparación adecuada), pon a prueba el vértigo con esta práctica que cada día tiene más adeptos. No te olvides ningún utensilio para acometer esa subida imposible, y descansa al regresar a bordo de tu furgoneta camper. 

Esquí

Hablar de viajar en furgoneta camper y practicar deporte y no hacerlo del esquí o el snowboard es dejar de lado una realidad: estas dos disciplinas deportivas no dejan de ganar adeptos, y sobre todo, combina a la perfección con el Camping-Caravaning porque la mayoría de pistas de esquí poseen zonas especialmente diseñadas para la acampada y pernocta de la camper van. Un ejemplo es el parking de autocaravanas Sierra Nevada, también apto para furgonetas camper y accesible por tan solo 5 euros.

Esperamos que la publicación “Viajar en furgoneta camper y practicar deporte” os sirva de inspiración para vuestros viajes en furgoneta camper 🙂

¿No tienes camper propia y quieres probar el alquiler de furgonetas camper? En Mundovan también es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.