Camping en Alicante, lo mejor del mediterráneo en caravana, autocaravana y furgoneta camper.
La ciudad mediterránea de Alicante cuenta con bonitos espacios para ir de vacaciones, pensar en hacer camping en Alicante es una opción que debe ser considerara por aquellos que disfrutan de zonas portuarias y momentos de relajación bajo el sol.
Además, en Alicante hay excelentes zonas de camping de tipo montañoso que permiten tener contacto directo con la paz y la tranquilidad de la naturaleza y que ayudan a escapar de la rutina.
Diversión acuática al hacer camping en Alicante
Los campings en Alicante ponen al alcance de todos la diversión de gigantescos parques acuáticos con decoración temática como la que ofrece el Camping Marjal Costa Blanca en Crevillente, con enormes toboganes para adultos y para niños que también pueden bañarse y permanecer en sus piscinas.
Este camping también cuenta con adaptaciones de accesibilidad que rompen con las limitaciones que pudieran tener personas con movilidad reducida. Si quieres alquilar una autocaravana para personas con movilidad reducida, en Mundovan tenemos el modelo de autocaravana Blucamp Sky Free disponible para alquilar.
Existen otras opciones para pasar el tiempo, como las que ofrece el Camping Playa Paraíso en Villajoyosa, en donde se pueden practicar deportes acuáticos haciendo cursos de Paddle Surf, excursiones guiadas en Kayak, Coastering, barranquismo, escalada y Trekking que se mezclan con packs de alojamiento a un coste de entre 45 y 80 euros la noche incluyendo desayuno.
Buscando espacios verdes para hacer camping en Alicante
Aunque esta ciudad es reconocida por sus bonitas zonas costeras, también brinda a sus visitantes espacios verdes de esparcimiento para hacer camping en Alicante con preciosos miradores, desde donde se puede observar el mar y las montañas. Este es el caso del Camping Vall De Laguar, ubicado en la comarca de la Marina Alta.
Otra opción para rodearse de montañas es el Camping Benisol, ubicado en una zona tranquila con un clima suave cerca de varios parques temáticos, una elección perfecta para aquellos que prefieren protegerse del sol al hacer camping y que cubre todas las necesidades básicas sin alejarse mucho del centro y de las zonas playeras.
Camping-Caravaning en Alicante
Afortunadamente para aquellos que disfrutan desplazarse y aventurar en caravanas o autocaravanas, la ciudad de Alicante brinda una amplia gama de zonas de camping con aparcamiento para este tipo de vehículos.
La lista es extensa y llena de gran cantidad de servicios, que hacen de la estadía una experiencia fascinante. Entre los mejores lugares para hacer camping en Alicante en caravana se encuentran:
- Camping Marjal Costa Blanca en Crevillente: Ofrece 7 aparcamientos para caravanas, abierto todo el año, admiten mascotas, vaciado de aguas residuales y precios especiales para caravanas de paso.
- Camping Los Llanos en Dénia: Ofrece depósito de WC, agua, electricidad, permite animales y está abierto todo el año.
- Camping Resort Almafra en Benidorm: Brinda servicios de vaciado de aguas residuales, vaciado de depósito WC, accesibilidad parcial a personas con movilidad limitada, no admiten animales.
Así como estas opciones, existen muchos más campings en Alicante, con servicios como bar-restaurant, spa, gimnasio, internet, agua caliente, piscinas, supermercado, sauna, jacuzzi, spa, espacio para barbacoas y otras con las que se busca hacer de las visitas una experiencia inmejorable y de calidad.
