5 aplicaciones útiles para viajes en autocaravana y furgoneta camper

5 aplicaciones útiles para viajes en autocaravana y furgoneta camper

El turismo sobre ruedas apasiona cada vez más personas. En España cada año crece el número de empresas del sector Caravaning que ofrecen alquiler y venta de autocaravanas, furgonetas camper, caravanas y a la vez se va desarrollando la infraestructura para este tipo de viajes.

Tanto si decides ir de camping como emprender una aventura libre es conveniente que tengas a mano un mapa de sitios donde puedes parar para descansar, pernoctar y acceder a servicios básicos con tu autocaravana o furgoneta camper. A tal efecto se han desarrollado muchas aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudan a localizar áreas de servicio, campings, gasolineras, zonas de acampada y aparcamientos tanto en España como en otros países europeos.

En Mundovan hemos recopilado algunas de las aplicaciones más útiles que puedes descargar para tu viaje en autocaravana o furgoneta camper

Park4night

Es una de las aplicaciones más populares y útilies si viajas con una autocaravana o furgoneta camper. Park4night cuenta con una gran base de datos que te permite localizar campings, áreas y otros lugares para pernoctar y descansar con tu autocaravana o furgoneta camper. Park4night cuenta con un gran número de usuarios que pueden dar de alta nuevos lugares y avisar de algún problema o error relacionado con sitios de pernocta y acampada. Los lugares que aparecen en el mapa para parar y/o pernoctar con tu autocaravana o furgoneta camper cuentan con una descripción, fotos y valoraciónes de otros usuarios.

Para navegar no necesitas registrarte pero si quieres guardar algunos lugares en tu lista tienes que crear un perfil. Tendrás acceso a esta lista de sitios preseleccionados incluso si estás sin internet.

Otro detalle útil de esta aplicación es el indicador del límite de altura en algunos lugares que nos permite saber si podemos entrar con nuestro vehículo o no. Además, si prefieres puedes enviar las coordenadas del sitio que te guste al navegador de tu coche para una conducción más cómoda. 

CaraMaps

Es una aplicación imprescindible para los autocaravanistas que cuenta con más de 35 000 sitios donde puedes ir con tu autocaravana o furgoneta camper. Campings, áreas, aparcamientos con toda la descripción completa de servicios y fotos. El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, elige la zona dónde quieres ir y aplica los filtros avanzados para encontrar establecimientos con los servicios que necesitas.

Comparte tu opinión con otros miembros de la comunidad sobre los lugares dónde has parado o pernoctado. Puedes indicar errores en la descripción o ubicación de algún establecimiento o añadir más detalles de interés.    

Consulta las coordenadas del lugar que te guste para tu próxima parada y mándalas directamente al navegador que prefieras. Planifica tu viaje con CaraMaps, guarda los sitios que te gusten y visualízalos todos en el mapa.

Furgo Perfectos

Esta aplicación surge del foro Furgovw.org con la intención de localizar sitios donde puedes pernoctar con tu furgoneta camper. Esta app es muy recomendada sobre todo si viajas por España y buscas sitios tranquilos, en un entorno bonito y sin que te multen por acampada ilegal. Es una aplicación imprescindible para consultar los sitios donde puedes aparte de estacionar también acampar con tu furgoneta camper o autocaravana.

La base de datos se va ampliando y actualizando gracias a las aportaciones de miles de usuarios. También puedes navegar offline una vez descargados tus sitios preferidos.

Autocaravanas en Ruta

Es una aplicación totalmente gratuita y cómoda para localizar sitios de parada y pernocta para tu autocaravana o furgoneta camper. Tanto si eliges la zona o por tu geolocalización puedes visibilizar los campings y áreas más cercanos a tu ruta con una  descripción muy completa.

Es una aplicación especificada en turismo en autocaravanas que, además, te propone rutas específicas para este tipo de viajes. También, puedes compartir tus experiencias con otros usuarios y aportar algún camping o área que no aparecen en el mapa.  

Waze

Es una aplicación útil para consultar distintas rutas con información sobre el tráfico, accidentes, presencia policial en la carretera y todo esto en tiempo real.

Waze cuenta con una gran comunidad de conductores que comparten todo tipo de información en tiempo real sobre la situación en las carreteras. Otro aspecto útil de esta aplicación es que puedes compartir con otras personas tu ubicación exacta. La persona que recibe tu localización no necesita tener instalada la aplicación para poder seguir tu desplazamiento.

Con Waze tienes opción de escoger entre varias rutas para llegar a tu destino. Y cuando llegues la aplicación te indica lugares donde puedes aparcar. Puedes personalizar el funcionamiento e interface de la aplicación en ajustes.   

En fin, es una aplicación de navegación de gran utilidad con una multitud de opciones entre las cuales la planificación de viajes, asignación de paradas durante el trayecto, indicador de exceso de velocidad, buscador de gasolineras concretas y muchas más para una conducción fácil e informativa.

Estas son algunas de las aplicaciones más populares y completas para los viajes en autocaravana o furgoneta camper. Si puedes recomendar alguna otra aplicación útil compártelo en comentarios.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *