Conoce las mejores rutas en autocaravana por el Levante

Conoce las mejores rutas en autocaravana por el Levante

El Mar Mediterráneo es uno de esos regalos que todos los que vivimos en España debemos agradecer. No solo por contar con paradisíacas playas de arena fina y un mar cristalino en regiones como la Comunidad Valenciana, también por el importante patrimonio histórico que esconden muchas de sus ciudades. Desde Mundovan, te vamos a ayudar a que conozcas las mejores rutas en autocaravana por el Levante para que puedas descubrir localidades, pueblos, Parques Naturales y costas de ensueño, y con mucha historia.

Redescubre Valencia en autocaravana

Comenzamos nuestro repaso a las mejores rutas en autocaravana por el Levante con un destino indispensable: la provincia de Valencia. Al fin y al cabo, cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana se merece su propia ruta, y si vienes directo de Madrid o Teruel, tu primera parada tiene que ser Alpuente, una localidad situada a 1.000 metros de altura situada muy cerca del área de autocaravanas Benagéber.

Chulilla, río Turia abajo, es otro pueblo rural muy atractivo al estar situado en pleno cañón: sus vistas son privilegiadas, y si quieres aparcar tu viaje en autocaravana, podrás degustar algunos de los mejores platos valencianos en sus restaurantes. Al estar ubicado en una privilegiada zona de montaña, tampoco faltan las rutas de senderismo y los paseos por el campo.

No podemos irnos de Valencia sin ver la capital, por supuesto. Pero antes, quizás te animes a descubrir Sagunto, si es que no lo has hecho ya. Su judería es maravillosa, y su castillo y teatro romano más aún. 

Para terminar tu ruta en autocaravana por Valencia, es el momento de ver la gran ciudad. En este caso, nuestra recomendación es que busques uno de los muchos campings que hay en la Albufera, un Parque Natural maravilloso al que recomendamos ir en primavera o en otoño por sus contrastes de colores y viva fauna. Desde ahí podrás moverte de forma muy cómoda en autobús hasta Valencia capital y ver su centro histórico, el Centro de las Ciencias y las Artes y la maravillosa playa de La Malvarrosa.

Si te interesa el alquiler de autocaravanas en Valencia, contacta con los profesionales y empresas anunciantes a través de Mundovan y disfruta la libertad de viajar.

Los secretos de Castellón en autocaravana: tierra de mar y montaña

Castellón, a menudo, pasa muy desapercibida por sus propios habitantes. Una provincia entre Tarragona y Valencia maltratada, pero que esconde verdaderas joyas arquitectónicas y naturales. Por ello, en esta ruta en autocaravana por Castellón te recomendamos ver Morella, uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Situado muy cerca de Teruel, su centro histórico es maravilloso, y no puede faltar en cualquier ruta caravanera que se precie. Ya que te encuentras por la zona, echa un vistazo a Aras de Maestre y Culla antes de descender a la costa. En toda esta región hay numerosas zonas de camping aptas para tu caravana.

De todos los pueblos que te recomendamos visitar en la línea de costa, nos quedamos en Mundovan con Peñíscola sin lugar a dudas. Mantiene la estructura de una localidad de montaña, pero en un peñón con vistas al mar. Y si quieres hospedarte en un área de descanso para caravanas sin coste alguno, puedes hacerlo en el Paseo Marítimo de Castellón en la zona habilitada para ello. 

Si te interesa el alquiler de autocaravanas en Castellón, contacta con los profesionales y empresas anunciantes a través de Mundovan y disfruta la libertad de viajar sobre ruedas.

Turismo en autocaravana por Alicante y sus destinos paradisíacos

Terminamos este repaso de las mejores rutas en autocaravana por el Levante con un acercamiento a Alicante a bordo de uno de estos vehículos. Alicante es una provincia maravillosa y repleta de contrastes: por ejemplo, Denia y Jávea son dos localidades costeras, muy turísticas, con playas de ensueño y numerosos parajes naturales a su alrededor.

Si prefieres montaña, Guadalest es un pueblo medieval precioso al que no puede faltar una visita: entras con tu autocaravana a través de un túnel bastante antiguo, y está muy cerca de un pantano. También nos gusta muchísimo Polop de la Marina, un oasis en medio de la montaña, pero con la playa a menos de 30 minutos en autocaravana. 

Y por supuesto, Alicante, Benidorm, Elche o Altea son otras localidades que no pueden faltar en tu ruta en autocaravana por la Comunidad Valenciana porque son ciudades con mucho encanto, y no menos historia. 

Si te interesa el alquiler de autocaravanas en Alicante, contacta con los profesionales y empresas anunciantes a través de Mundovan y recorre Alicante sobre ruedas.

Mundovan, el mayor buscador del sector Caravaning

Mundovan no solo es un buscador de alquiler de autocaravanas en Comunidad Valenciana; a través de nuestro portal, podrás conseguir tu autocaravana, caravana o furgoneta camper al mejor precio, ya sea comprada (nueva o de segunda mano) o alquilada a los mejores profesionales y empresas del sector. Aprovecha ahora que conoces las mejores rutas en autocaravana por el Levante, y descubre los rincones que esconde España.

Esperamos que la publicación Conoce las mejores rutas en autocaravana por el Levante” os sirva de inspiración para vuestros viajes en autocaravana y furgoneta camper 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.