Rutas con autocaravana en Asturias

Rutas con autocaravana en Asturias

Asturias es una de las comunidades españolas más verdes que hay, un área del país completamente bañada por el mar cantábrico al norte. Es un lugar que recibe muchos visitantes en autocaravana por la cantidad de lugares interesantes que hay para visitar y porque es una zona donde se puede pernoctar fácilmente y a un buen precio. Desde Mundovan recogemos en este artículo algunas de las rutas en autocaravana en Asturias que puedes hacer tu solo, o en familia.

La mejor ruta para conocer Asturias con autocaravana

¿Quieres conocer la mejor ruta en autocaravana por Asturias? Hacemos una selección de las mejores:

Ruta Taramundi

Taramundi es uno de los lugares más increíbles y mágicos de la zona. Es un lugar de Asturias donde el agua, los árboles y el color verde son los verdaderos protagonistas. La zona también esta caracterizada por el color pizarra de las piedras.

Si tienes pensando ir a Asturias y recorrerla en autocaravana una ruta por Taramundi es de carácter obligatorio.

¿Qué visitar en la ruta por Taramundi? El campanario de la iglesia parroquial, una iglesia dedicada a San Martín. Es una zona muy visitada, incluso la antigua casa del cura es ahora un hotel rural llamado “La Rectoral”. También debes visitar Os Castros y la Cuchillería de Taramundi, el Museo de Mazonovo, que es el mayor museo de molinos de España, y As Veiga, una pequeña aldea de ensueño, muy próxima a Taramundi.

Ruta del Cares

La ruta del Cares es una ruta que está ubicada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es una de las rutas más realizadas de toda la Cordillera Cantábrica.

Es una ruta que une las poblaciones de Caín y Poncebos siguiendo el curso del río Cares, de ahí viene su nombre.

Durante esta ruta se puede pernoctar a precios muy económicos. Precisamente en Caín hay multitud de parkings privados donde lo permiten.

Ruta Gijón y Oviedo

Gijón y Oviedo son dos ciudades que no puedes perderte. Gijón es la capital de la Costa Verde, En una ruta por la ciudad es imprescindible visitar el casco histórico, una zona donde la Plaza Mayor y la Plaza de Jovellanos son las protagonistas.

Respecto a Oviedo, capital de Asturias cabe señalar que es una de las ciudades más románticas del país, y que está construida con edificios prerrománicos de un estilo muy especial y exclusivo, típico de Asturias.

Ruta Parque natural de Somiedo

El Parque Natural de Somiedo es un espacio natural protegido que cuenta con casi 30.000 hectáreas, todas ellas pertenecientes al municipio de Somiedo.

¿Qué visitar? El Ecomuseo de Somiedo o ir al Centro de Interpretación del parque, la Central Hidráulica de la Malva, la belleza de la zona lo merece. Recuerda que no podrás visitar el interior si no pides una cita previa a la visita.

Otra de las actividades que puedes hacer en el parque es senderismo. Hay rutas diseñadas para los amantes de las caminatas, en las que podrás descubrir algunos lagos como el lago de la Cueva, Calabazosa o Lago Negro, Cerveriz…

Ruta Tazones

Muy cerca de Gijón se encuentra la ruta Tazones, a tan solo 30 minutos. Es uno de los pueblos más famosos de España por su belleza, un pueble pesquero de muy pocos habitantes, solo unas 300 personas viven en él.

Los barrios que componen el pueblo son: la Atalaya, Las Mestas, San Roque y San Miguel. Podrás visitarlos en una solo mañana, e incluso te dará tiempo a visitar  la iglesia parroquial de Tazones, las calles de la aldea de San Miguel, el puerto y la playa de Tazones …

Ruta Lastres

Después de ver Tazones, te puedes dirigir a Lastres, una localidad muy cercana donde se grabo la famosa serie Doctor Mateo. ¿Qué ver en Lastres? Empieza acudiendo al Mirador de San Roque, uno de los mirados más importantes de Asturias. Visita el centro urbano, desde donde podrás disfrutar de las típicas callejuelas de la zona. Y no lo abandones sin visitar la Torre del Reloj.

Ruta Ribadesella

Ribadesella es un área muy conocida de Asturias, era antiguamente el puerto más importante de la zona. Es una ruta preciosa para hacer en autocaravana está repleta de casas características de la zona, con techo naranjo y una arquitectura muy especial. Toda el área está llena de acantilados y montes.

¿Lo más recomendable? Subir hasta la ermita de la Virgen de la Guía, desde donde poder disfrutar de una panorámica completa de toda la zona.

Todas estas rutas son independientes y puedes realizar la que más te apetezca. No obstante, si decides hacerlas todas… ¡descubrirás Asturias al completo!

Comienza tu ruta por Asturias con Mundovan

¿Has decidido ya que vas a hacer la ruta en autocaravana? En Mundovan te ayudamos en el alquiler del mejor vehículo para ti. Somos un portal que actúa como intermediario entre el usuario y los propietarios de los vehículos. ¡Te ponemos fácil el alquiler de autocaravanas en Asturias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *