Rutas con autocaravana en Cantabria

Rutas con autocaravana en Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma bañada por el norte por el mar cantábrico. Es una zona con acantilados, prados y playas de ensueño. Un lugar donde ir de ruta con autocaravana se ha convertido en casi un deber por la cantidad de rincones mágicos que hay alrededor de toda la comunidad.

Descubre las rutas para conocer Cantabria con autocaravana

Queremos hablarte de algunas rutas para hacer en Cantabria con la autocaravana, concretamente de 6 rutas que se pueden hacer de forma totalmente independiente:

Ruta Castro Urdiales

Es recomendable comenzar esta ruta por las calles del Casco Antiguo, así que aparca cerca o en el parking del Parque Amestoy. Puedes comenzar visitando el Paseo Marítimo y el Puerto, y disfrutar de la ciudad ajardinada y de los edificios mágicos de la zona.  No puedes visitar la zona sin acercarte al Palacio Ocharan, un palacio que goza de un estilo ecléctico muy particular.

Otra de nuestras recomendaciones es que visites el Puerto de Castro Urdiales, un pequeño puerto pesquero que mantiene la esencia de los puertos de antes.

Otras visitas obligadas: la Plaza del Ayuntamiento, la Estatua de Remero, el Puente Medieval el Castillo de Santa Ana y la Iglesia de Santa María, y por último: la Playa de Ostende, una bella playa de arena artificial.

Ruta Laredo – Santoña

Otra de las rutas es Laredo, que tiene un precioso casco antiguo, construido alrededor de la Iglesia gótica de santa María de la Asunción y las seis calles principales.

Otra de las visitas que debes hacer si haces la ruta Laredo es el convento de San Francisco del siglo XVI, aunque es menos impactante que la iglesia.

Después de estas visitas, dirígete a Santoña, cerca de Laredo, a solo 16 km en coche, un lugar realmente interesante por la comida, donde los productos del mar gozan de gran reconocimiento internacional.

Ruta San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es uno de los pueblos más conocidos de la zona. Se encuentra en el corazón del Parque Natural de Oyambre. Merece la pena visitarlo y conocer la iglesia de Santa María de los Ángeles y la fortaleza amurallada de su Castillo del Rey. Además, la comida de la zona es increíble y también se puede pernoctar en el área de Los Llaos por un precio muy asequible.

Ruta Comillas

Comillas es un pueblo que enamora por sus calles adoquinadas. Además, en la zona también hay una famosa construcción de Gaudí ‘El Capricho de Gaudí’, también se puede visitar el Palacio Sobrellano y desde luego que la zona es bien conocida por sus magníficas playas de arena fina. No puedes abandonar la zona sin pasarte por el Mirador de Santa Lucía con espectaculares vistas de la playa y el puerto de Comillas.

Ruta Picos de Europa

La naturaleza más pura la encontramos en los Picos de Europa. Para adentrarte en ella tienes que ir hasta Liébana, una comarca en el corazón de los picos de Europa donde podrás coger el teleférico.

Montañas, nubes, naturaleza… todo esto te espera en los Picos de Europa, uno de los macizos montañosos más importante del país, perteneciente a la parte central de la cordillera Cantábrica.

No puedes ir a Cantabria y no visitar los Picos de Europa. ¡Es una ruta obligada para todos los viajeros!

Ruta Santander

Santander, la capital de Cantabria también es visita obligada. Tiene una gran bahía que recorre toda la costa, con playas extensas que se combinan con paisajes de ensueño. Además, su casco histórico está repleto de edificaciones clásicas que debes conocer.

¡Disfruta de la zona y no pierdas la oportunidad de pasear por la playa de El Sardinero!

Aunque todas estas rutas, tal y como hemos mencionado, son totalmente independientes pueden hacerse todas si dispones de tiempo, de esta forma podrás conocer Cantabria al completo. No te dejarás nada importante por conocer si haces una ruta tras otra.

Comienza tu ruta por Cantabria con Mundovan

Si quieres empezar tus rutas con autocaravana en Cantabria de inmediato acude a Mundovan. Somos un portal donde podrás encontrar diferentes tipos de vehículos de alquiler para emprender tu viaje por carretera en cualquier época del año. Hacemos de intermediarios entre el usuario y los propietarios de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *