Rutas con autocaravana en el País Vasco

Rutas con autocaravana en el País Vasco

El País Vasco es uno de los territorios más espectaculares para recorrer en autocaravana. Sus tres provincias; Álava, Guipúzcoa y Vizcaya están repletas de paisajes increíbles, donde las playas, los acantilados, la gastronomía y los pueblos donde hacer surf cautivan hasta al visitante de gustos más exquisitos.

Desde Mundovan queremos darte algunas ideas de rutas con autocaravana en el País Vasco, por si te animas a descubrir esta fantástica comunidad de la mano de alguno de los vehículos que ponemos a tu alcance.

Descubre las rutas para conocer el País Vasco con autocaravana

Hacemos una recopilación de 5 rutas para conocer el País Vasco, 5 rutas que puedes hacer de manera independiente o de manera conjunta, para conocer en profundidad toda la zona. ¡Tú decides!

Ruta Zarautz

Zarautz es una de las zonas con más reclamo, una preciosa villa marinera que tiene la playa más larga todo el País Vasco, sumando un total de 2,5 km de longitud.

Zarautz, además de ser un reclamo por la belleza y por poseer la playa más larga, también lo es porque es una de las localidades que posee las olas más famosas del mundo. Es un auténtico santuario para los surfistas.

Ruta Zumaya

Una ruta por Zumaya es otra buena opción, un pueblecito pesquero del País Vasco con unos acantilados increíbles que dotan al paisaje de un encanto inigualable. Tiene un mirador desde donde podrás ver una de las playas más famosas de la zona, la playa de Algorri y, a pocos metros, podrás visitar la playa de Itzurun.

¡No te vayas de Zumaya sin pasear por el casco histórico!

Ruta Plentzia

Plentzia es una localidad con mucho encanto que está ubicada muy cerca de Gorliz. Llama la atención de la localidad su casco antiguo, de origen medieval, con una arquitectura de un estilo propio de los marineros. Lo más recomendable de la zona es dar un buen paseo a orillas de la ría, donde las pequeñas embarcaciones pintan un paisaje de lo más encantador.

Además, si quieres dormir por la zona puedes hacerlo en Sopela (a menos de 15 minutos de Plentzia). Pernoctar es gratis, aunque en época alta ten cuidado porque hay muy pocas plazas.

Ruta Mundaka

Mundaka se encuentra en Vizcaya, y al igual que Zarautz atrae a surfistas de muchos puntos del mundo. Es un pueblo que está ubicado en un lugar privilegiado, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, una zona que llama la atención por sus grandes arenales. ¿Qué visitar? El puerto, que está en el centro, y la ermita de Santa Catalina son de visita obligatoria. La ermita se encuentra sobre un promontorio.

Ruta San Sebastián

San Sebastián es una de las principales ciudades del País Vasco. Puedes empezar a conocerla dando un paseo por una de sus playas más famosas: la playa de La Cocha, también puedes ir a visitar la famosa escultura de Chillida: “El peine del viento”.

San Sebastián tiene un atractivo propio, donde las cosas que ver y hacer son interminables, desde visitar el Monte Igueldo y sus vistas panorámicas, hasta disfrutar de sus bares y sus tapas por el casco histórico.

Comienza tu ruta por el País Vasco con Mundovan

Si quieres embarcarte en una nueva aventura y comenzar una ruta en autocaravana por el País Vasco cuenta con Mundovan. Nosotros te ayudaremos a conseguir el mejor alquiler de autocaravanas en el País Vasco para hacer tus rutas, somos los mejores intermediarios entre el usuario y los propietarios de los vehículos y logramos que ambos logréis vuestros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *