Rutas con autocaravana en Navarra

Rutas con autocaravana en Navarra

Navarra es una comunidad situada en el norte de España. Limita con el departamento francés de Pirineos Atlánticos, con el País Vasco, con Aragón y con La Rioja. Es una comunidad desconocida para muchos, pero, sin duda, merece la pena visitarla. Hay un sinfín de rutas con autocaravana en Navarra que se pueden hacer para descubrir paisajes y regiones preciosas.

Descubre las rutas para conocer Navarra con autocaravana

Estas son las mejores rutas para conocer Navarra con autocaravana, rutas que te harán descubrir lugares mágicos:

Ruta Lizarra -Estella

Abrimos la lista de rutas con la de Lizarra-Estella. Estella es conocida como la bella, eso ya nos indica que no podemos ir a la zona sin conocerla.

Durante la ruta, si estacionas el vehículo y empiezas a callejear descubrirás casas señoriales y palacetes y también muchas casas que llaman la atención porque están decoradas con macetas que dan la espalda al río.

Además de conocer un lugar encantador, podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Ayegui (a 10 minutos de Lizarra), por un precio muy asequible.

Ruta Selva de Irati

Si quieres conectar con la naturaleza de la zona tienes que hacer esta ruta. Se encuentra en las montañas del pirineo Navarro, una zona perfecta para recorrer en autocaravana ya que tiene parkings donde se puede estacionar para que tu y los tuyos hagáis rutas por senderos.

Además, muy próximo se encuentra Ochagavía, uno de los puebles más conocidos y mágicos de la zona.

Si quieres pernoctar por esta área puedes hacerlo en el área de acampada de Arrazola.

Ruta Bardenas Reales

Visitar Navarra y no ir al Parque de las Bardenas Reales, Reserva Mundial de la Biosfera, es un gran error. Es un lugar espectacular que combina dos paisajes totalmente distintos:  el semidesértico de la Bardena Blanca con los bosques de pino carrasco de la Bardena Negra.

Es una zona con un particular ecosistema, donde habitan muchas especies diferentes de animales y de plantas. 

Aunque en el parque no está permitido pernoctar, hay campings muy próximos.

Ruta Olite

¿Qué hacer en Olite? Es una ruta muy medieval, donde debes visitar el Castillo – Palacio de Olite, un castillo declarado Monumento Nacional. Desde sus torres, además, podrás disfrutar de una gran vista panorámica de la zona.

También te recomendamos visitar La Iglesia de Santa María la Real y el Museo del Vino de Navarra.

Dormir en Olite es posible. Hay disponible un área para pernoctar en la localidad totalmente gratuita, aunque solo hay disponibles 10 plazas.  

Ruta Tudela

Tudela es la capital de la Ribera, una ciudad ubicada junto al río Ebro y rodeada de huertas. De hecho, la región es famosa por la calidad de sus verduras. Si decides hacer esta ruta no puedes dejar la ciudad sin pasar por el mercado a comprar unas auténticas verduras de la zona. 

Pero antes, ¡visita todas las calles y disfruta del arte urbano que te ofrece!

En la zona puedes pernoctar, un área con un aparcamiento que tiene cierta pendiente pero que es muy cómodo si deseas visitar Tudela.

Ruta Pamplona

Pamplona es una ciudad muy completa. Aunque es conocida por los San Fermines, la ciudad tiene mucho más. El casco antiguo es una maravilla, también puedes visitar los jardines de la Taconera, y el famoso parque de estilo japonés llamado Parque Yamaguchi construido por arquitectos japoneses. En ese mismo lugar debes visitar el Planetario de Pamplona.

Otros lugares de interés son los siguientes: la calle Estafeta, el Monumento al Encierro, la hornacina de San Fermín o la Plaza de Toros de Pamplona.

Todas estas rutas de Navarra de las que te hemos hablado son independientes. Puedes hacer solo la que más te guste. ¡Eso sí! Si lo que deseas es conocer Navarra al completo te recomendamos que las hagas todas para no dejarte ningún rincón mágico de la zona por conocer.

Comienza tu ruta por Navarra con Mundovan

Puedes comenzar tu ruta por Navarra poniéndote en contacto con nosotros. En Mundovan somos intermediarios entre el usuario que desea un alquiler de autocaravanas en Navarra y los propietarios o empresas que alquilan sus vehículos.

¡En nuestra web encontrarás las mejores ofertas para cada temporada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *