Rutas en autocaravana por el norte de España

Rutas en autocaravana por el norte de España

Las rutas en autocaravana proporcionan a los viajeros el máximo confort, seguridad y ahorro económico en las vacaciones, por eso son una buena opción para parejas, familias, e incluso para viajeros que emprenden sus aventuras solos.

De todas las rutas en autocaravana que se pueden hacer, la ruta por el norte de España es una de las predilectas por todos. En este artículo queremos hablarte un poco más del norte de nuestro país, de las comunidades que puedes visitar y de los principales puntos turísticos que debes visitar si eliges este viaje para tus vacaciones.

¡Descubre los detalles sobre las rutas por el norte de España de la mano de Mundovan!

Descubre el norte de España en autocaravana

Recorrer el norte de España en autocaravana es una idea perfecta para las vacaciones de todos los amantes de la naturaleza. Es la zona del país donde disfrutar de impresionantes paisajes, pueblos medievales de ensueño y una gastronomía deliciosa.

Las mejores rutas en autocaravana por el norte de España

Desde Mundovan hemos hecho una recopilación de las mejores rutas en autocaravana por el norte de España:

Galicia

Hacer una ruta por Galicia es una de las mejores formas de disfrutar de un viaje en autocaravana. Tiene paisajes espectaculares ya que es una región con abundante vegetación y una costa con acantilados en el Atlántico.

Lo mejor de seleccionar esta ruta es la cantidad de opciones que tienes.

Rutas con autocaravana en Galicia

  • Ruta por el Faro de Ribadeo y la playa de las catedrales
  • Ruta por la Costa da Morte
  • Ruta por Finisterre
  • Ruta por Castro Baroña, la Playa de la Lanzada y la Isla de A Toxa
  • Ruta por las Rías Baixas
  • Rutas con autocaravana en Galicia

Concesionarios de autocaravanas en Galicia

Si resides en Galicia y estás buscando un concesionario de autocaravanas de confianza, te aconsejamos que te dirijas a Galicia Caravaning es una empresa de referencia en el sector del Caravaning en Galicia, siendo referentes en la compra, venta y alquiler de caravanas, autocaravanas y campers, en marcas como Benimar, Hymer, Carado y Eriba.

Asturias

Asturias es una de las mejores opciones si quieres hacer una ruta en autocaravana por el norte. Es una comunidad repleta de costa, pueblos encantadores llenos de historia y parques naturales. Uno de los pueblos más representativo de la región es Taramundi, donde las casas de piedra, las parroquias y los molinos de agua son los verdaderos protagonistas. Otros pueblos de obligada visita son Castropol y Cudillero. Respecto a los parques naturales, si tienes pensado ir muchos días podrás visitar un sinfín de ellos, aunque el de Somiedo no puede faltar en tu ruta.

Asturias también es conocida por la gastronomía. Un lugar que conquista a los visitantes que tienen el paladar más exquisito.

Alquiler de autocaravanas en Asturias

Cantabria

Cantabria es una auténtica joya. Los pueblos medievales y la naturaleza que se extiende por toda la región son lo que hacen que esta comunidad sea única. En la región, existen muchas villas marinas y muchos pueblos con historia, que hacen que las rutas en caravana por la zona sean un deber para los amantes del turismo y de la naturaleza.

Algunos de los municipios más conocidos de la zona son Santillana del Mar, Comillas y Castro Urdiales.

Aunque la capital también deberías visitarla. Santander es una ciudad con un patrimonio realmente interesante y su paseo, que llega hasta la playa del Sardinero, es una verdadera joya del norte.

Alquiler autocaravanas en Cantabria

País Vasco

En los últimos años, las rutas en autocaravana por el País Vasco se han puesto más de moda que nunca. Y es que, es una de las comunidades más verdes y boscosas de España.

En cada una de las provincias de esta comunidad podrás sorprenderte con cosas diferentes. En Guipúzcoa la costa es uno de los principales atractivos, empezando por Hondarribia y continuando con San Sebastián, Zarautz, Getaria y Zumaia, principalmente.

San Sebastián es una ciudad increíble, con una cultura gastronómica que no te dejará indiferente, por eso merece la pena quedarse al menos un par días. De esta forma podrás descubrir tranquilamente el casco antiguo, y disfrutar del cantábrico en la playa de la Concha.  

Pero el País Vasco no solo es Guipúzcoa, en Bizkaia tienes que visitar Bilbao, y algunos pueblos como Orduña o Getxo, entre otros. Y por supuesto tampoco nos podemos olvidar de la provincia de Álava.

Alquiler de autocaravanas en Bizkaia y alquiler de autocaravanas en Guipúzcoa

¡Disfruta del norte de España con las autocaravanas que Mundovan pone a tu disposición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *