Rutas nacionales e internacionales para viajar en autocaravana y camper

Rutas nacionales e internacionales para viajar en autocaravana y camper

Viajar en autocaravana y furgoneta camper: Rutas nacionales e internacionales que no puedes perderte

Hacer un viaje en autocaravana o campervan es una de las opciones más divertidas que existen para las personas que les gusta disfrutar la carretera y esa libertad que proporcionan estas casas con ruedas, en las que se anda con una gran comodidad y se ahorra dinero en hoteles y transporte. 

Si quieres vivir tus vacaciones de una manera diferente, viajando en autocaravana y camper dentro de España o fuera de ella, te traemos algunas de las rutas que no puedes perderte, en las que desconectas por completo de la rutina y disfrutas de la naturaleza o lugares turísticos representativos.

Estar de vacaciones en autocaravana y van

Si prefieres estar de vacaciones en autocaravana y van, te proponemos algunas alternativas diferentes para que hagas un viaje divertido y aventurero, ya sea en compañía de tus familiares o tus amigos; incluso puedes viajar con los más pequeños de la casa, garantizándoles el descanso que necesitan.

Hacer un viaje en autocaravana y campervan es una experiencia muy atractiva para niños y adultos, quienes pueden disfrutar algunos días en la playa o en la montaña, pernoctando en sitios rodeados de naturaleza en estado puro.

Una de las ventajas que tiene el caravaning es que supone un ahorro de dinero, en especial cuando se viaja en familia, pues disminuye considerablemente los gastos por alojamiento y transporte, lo que facilita el disfrute de más actividades sin sobrepasar el presupuesto. Otras de las ventajas más destacadas son la movilidad (puedes decidir a diario dónde estar) y la capacidad total de improvisación (para que no sea tan aburrido hacer siempre lo mismo).

Viajes en autocaravana y camper: estos son algunos lugares especiales para visitar

Desde Mundovan queremos recomendaros alguna rutas nacionales e internacionales para viajar en autocaravana y camper. Esperamos que os gusten y las recorráis 🙂

Rutas en autocaravana y camper dentro de España

Incentivar al turismo nacional representa una de las maneras más agradables para impulsar la economía el país, mientras se conocen diferentes lugares maravillosos de su geografía. Una de las mejores alternativas para ello es pasar las vacaciones en autocaravana, ya sea en invierno o en verano.

Viajar en una autocaravana es una apuesta segura y cómoda para conocer la fauna salvaje, la naturaleza y las edificaciones turísticas más emblemáticas de España, pero ¿sabes cuáles rutas son las mejores para ello?

Existen varias alternativas para viajar en autocaravana, pues hay rutas pequeñas perfectas para un fin de semana y largas que incluyen varios días en los que puedes conocer varias ciudades del país, su gastronomía, sus bellezas naturales, entre otros.

Por ello, te mostraremos a continuación varias opciones (hay infinidad de ellas más que publicaremos en otros posts) en las que puedes viajar en carretera y así divertirte en tu autocaravana y furgoneta camper.

Costa Brava

Desde Blanes y hasta Portbou es la Costa Brava de España, un lugar en el que existen calas perdidas y playas impresionantes, en las que puedes disfrutar el agua del Mediterráneo, el sol y el contacto directo con la naturaleza.

Algunos de sus puntos turísticos que representan una parada segura al pasar por la costa catalana son Tossa de Mar, Cadaqués, Calella de Palafrugell, Empuriabrava, L’Escala, Begur, entre otros, donde la gastronomía y las playas tienen su propio encanto.

Pirineos

Los Pirineos son la opción perfecta para los amantes de las actividades al aire libre y los deportes extremos, pues es una zona perfecta para escalar, hacer senderismo y practicar deportes de invierno como el esquí. Allí también puedes visitar los pueblos de origen centenario que son un atractivo turístico.

Algunos de los emplazamientos perfectos para asistir son Pas de la Casa, Besalú, la Sierra de Montgrany, Castellfollit de la Roca, Ripoll y Beget.

Picos de Europa

En materia de turismo de montaña los Picos de Europa resultan muy atractivos para los turistas año tras año, pues es una ruta en la que se practican actividades al aire libre y se disfruta una gastronomía deliciosa. Aquí puedes visitas el pueblo de Cangas de Onís o los Lagos de Covadonga y también puedes hacer un descenso en canoa Río Sella.

Galicia

Galicia es una zona que se caracteriza por tener costas y acantilados muy atractivos, así como por su gastronomía tan interesante, lo que la convierte em un lugar perfecto para visitar más allá del Camino de Santiago.

En las tierras gallegas puedes hacer un viaje en autocaravana visitando Finisterre, las Rías Baixas o los dólmenes de Vimianzo, así como la ruta de los Faros.

Mallorca

 Mallorca es una isla perfecta para viajar en autocaravana, pues permite disfrutar del mar, así como sus pueblos costeros y su capital. En ella puedes conseguir con facilidad campings o parkings en los que puedes pernoctar por precios bastante económicos.

Andalucía

Esta es una de las zonas de España más extensas para viajar en autocaravana, donde puedes hacer un recorrido por la costa empezando por Almería y terminando en Huelva, haciendo visitas a los pueblos blancos y disfrutando su geografía tan diversa.

Es necesario que hagas la reserva una semana antes de viajar para asegurarte de poder descubrir las maravillas andaluzas.

Rutas en autocaravana y camper por Europa

Una alternativa atractiva para hacer turismo fuera de España es viajar en autocaravana y camper van para conocer otras naciones como Portugal, Noruega o Francia.  Esto resulta perfecto para aventureros que cuentan con períodos vacacionales largos.

Los países más próximos a España en los que se puede viajar en autocaravana son Portugal y Francia, por lo que te proponemos rutas interesantes en cada uno de ellos. También Noruega es una opción importante, pues su belleza y cultura de caravaning es bastante alta.

Francia

El principal país vecino de España es Francia, al que puedes ingresar en tu autocaravana hacia la Costa Azul, pues es una región que cuenta con una belleza muy atractiva y donde puedes recorrer Niza, Marsella, St Tropez, Cannes, entre otros, disfrutando sus acantilados, sus aguas turquesa y pequeñas calas.

Si lo deseas, puedes hacer el viaje de regreso por el interior de Francia, donde tienes la opción de visitas algunos pueblos de la Provenza. 

Ver viaje en autocaravana a Disneyland París

Portugal

Este país es el segundo vecino de España y se puede visitar en un par de semanas, haciendo un recorrido de norte a sur, donde puedes conocer algunas ciudades como Faro, Oporto, Lisboa y Coímbra.

Noruega

Aun cuando es una nación bastante lejos de España, representa una alternativa maravillosa para visitar en autocaravana, en vista de que posee hermosos paisajes naturales. En este caso te recomendamos la ruta por los fiordos noruegos, en la que la belleza natural es impresionante y durante el otoño o el invierno te permite observar la aurora boreal.

Esperamos que el post “Rutas nacionales e internacionales para viajar en autocaravana y camper” os haya gustado 🙂 No olvidéis recomendar más lugares en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *