Viajar a la Ciudad Encantada de Cuenca en autocaravana y furgoneta camper

Viajar a la Ciudad Encantada de Cuenca en autocaravana y furgoneta camper

A tan solo 40 minutos de Cuenca, podremos descubrir un fenómeno natural único. Se trata de formaciones rocosas que se asemejan a esculturas naturales esculpidas por efecto del agua, el viento y el hielo, a lo largo de millones de años.

¡Desde Mundovan te acompañamos a viajar a la Ciudad Encantada de Cuenca en autocaravana y furgoneta camper!

¿Qué ver en la Ciudad Encantada de Cuenca en autocaravana y furgoneta camper?

La Ciudad Encantada de Cuenca está ubicada en la localidad de Valdecabras (Cuenca), en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Sus famosas esculturas naturales son producto de un proceso geológico muy especial, el karst. Al final del periodo Cretácico, el mar se retiró, dejando que el lecho marino emergiera hacía la superficie. Esta particularidad le valió el reconocimiento como Sitio Natural de Interés Nacional.

Algunas de las formaciones rocosas más llamativas son “Los Barcos”, “Cara del hombre”, “La Tortuga”, “El Perro”, “Los Osos”, “Los Amantes de Teruel”, “La Puerta del Convento”, “Lucha entre elefante y cocodrilo” y muchas otras.

Es una visita ideal para hacer en familia. Además, ¡los niños menores a 7 años tienen entrada gratuita! Se puede acceder los 7 días de la semana y las entradas se ponen a la venta a partir de las 10 a.m.

Prepárate con ropa cómoda y calzado adecuado para iniciar tu recorrido a pie. Solo debes seguir las balizas celestes en el camino de ida y las rosas para dar la vuelta. Mientras tanto, puedes dejar tu autocaravana o furgoneta camper en el parking gratuito ubicado en la entrada del parque.

Parque Natural de la Serranía de Cuenca

A nuestro paso, no solo podemos disfrutar con el extenso bosque de pinos, tilos, tejos y acebos, también lograremos divisar parte de la fauna local, como águilas, musgaños de cabrera, bermejuelas, zorros, jabalíes o ciervos.

Además de la Ciudad Encantada, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca descubriremos espacios naturales muy particulares, como los “Los Callejones” o los “Tormagales”, con sus cuevas, arcos, tormos y formaciones rocosas esculpidas por la naturaleza.

El paseo por el parque dura aproximadamente una hora. Sus principales zonas son el Bosque de Pino Abierto, la Zona de Umbría y las Superficies Rocosas. 

Encuentra la autocaravana o furgoneta camper ideal para tu viaje en Mundovan

Sin importar si viajas solo, con familia o amigos, debes contar con la mayor garantía de confort y seguridad. En  Mundovan, la plataforma de anuncios de profesionales y empresas de Caravaning, encontrarás una amplia oferta de vehículos para tus próximas vacaciones. Descubre autocaravanas integrales, perfiladas y capuchinas, entre 1 y 7 plazas o furgonetas camper de 1 a 4 plazas. Accede a modelos modernos, eficientes y con un completo equipamiento al mejor precio

En nuestra web no solo podrás encontrar opciones de venta y alquiler de vehículos y accesorios, sino también una completa información sobre parkings ac, seguros, campings, talleres, áreas ac de descanso, y más. ¡No esperes más y empieza a vivir tus vacaciones soñadas, junto a Mundovan!

¡Mundovan es tu mejor aliado para planificar tu próxima ruta!

¿No tienes furgoneta camper y/o autocaravana propia y quieres probar el alquiler de furgonetas camper y/o alquiler de autocaravanas? En Mundovan también es posible.

Esperamos que la publicación “Viajar a la Ciudad Encantada de Cuenca en autocaravana y furgoneta camper” os sirva de inspiración para vuestros viajes en autocaravana y furgoneta camper 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.