Viajar a Selva Negra en autocaravana

Viajar a Selva Negra en autocaravana y camper

Viajar a Selva Negra en autocaravana: Situada en el suroeste de Alemania, Selva Negra es una región montañosa que limita con Francia y se encuentra en el estado de Baden-Wurtemberg. Es la cadena montañosa-baja más grande del país. En este pintoresco lugar los cambios de temperatura entre verano e invierno no son significantes ya que son regulados por el bosque, por lo que puedes emprender tu viaje en autocaravana y furgoneta camper en cualquier momento del año. 

Alquilar una autocaravana, caravana o furgoneta camper es muy sencillo con Mundovan. Somos el buscador más completo del mundo del Camping-Caravaning, en el que encontrarás anuncios de profesionales y empresas que alquilan y venden autocaravanas, caravanas, furgonetas camper y equipamientos necesarios para tu viaje. En nuestro portal podrás elegir el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades y ponerte en contacto directo con el profesional o empresa anunciante.

Prepárate para un recorrido con bosques, viñedos, deportes de montaña, excelente gastronomía, parque de diversiones y el reloj cuco más grande del mundo. ¡Selva Negra es un sitio que ofrece actividades de todo tipo! La libertad de poder recorrerla con la casa a cuestas es una experiencia única, quédate ¡te lo contamos todo! 

Ruta en autocaravana por Selva Negra

Viajar a Selva Negra en autocaravana es una experiencia extraordinaria. Comienza en el Trifinio, un punto geográfico donde coinciden las fronteras de Suiza, Francia y Alemania. Tiene una extensión de más de 11.000 km2 y cuenta con más de 300 pueblos, por lo cual te recomendamos las paradas que no puedes dejar de visitar:

Friburgo de Brisgovia

Friburgo es la capital de la Selva Negra y la ciudad más grande de la región. Es un lugar rodeado de viñedos en donde podemos encontrar edificios góticos como la impactante Catedral Freiburger Münster. Es el monumento más importante de la ciudad; se impone con su chapitel y vidrieras medievales. Al recorrer sus calles te sentirás en un cuento medieval debido a su casco antiguo (Altstadt) que mantiene las calles empedradas y las casas con gabletes. Un dato de color es que es la ciudad más calurosa de Alemania ya que cuenta con aproximadamente 2.000 horas de sol al año.

Friburgo se caracteriza por ser un sitio ecologista desde 1975. Desde que pones un pie en el lugar puedes encontrar paneles solares, barrios sostenibles, un parque industrial verde y el instituto más grande de investigación solar de Europa. Al hablar de gastronomía podemos encontrar el mercado de la plaza (Münster Markt) que ofrece una excelente oferta culinaria, y el Historisches Kaufhaus, un almacén comercial que radica del siglo XVI.

Schauinsland

Si te agrada la aventura y los desafíos no puedes dejar de visitar Schauinsland. Es un monte de 1.264 metros ubicado en Selva Negra dentro de la localidad de Horben y muy cerca de Friburgo. Este lugar cuenta con el teleférico más largo de Alemania llamado Schauinslandbahn. Fue creado en 1930 y es el primero en el mundo apto para transportar pasajeros. En el pico de la cumbre, cuenta con vistas alucinantes, rutas para senderismo y ciclistas. 

Europa Park

Europa Park, situado en la ciudad de Rust, es el parque de atracciones más grande de Alemania. Se encuentra a aproximadamente 40 kilómetros de Friburgo. El parque cuenta con más de 100 atracciones que se dividen en áreas temáticas dedicadas a los diferentes países europeos. Se caracteriza por sus emocionantes montañas rusas y cuenta con atracciones para todas las edades.

Feldberg

Feldberg es el nombre de la montaña más alta de Selva Negra. Se encuentra al sureste de Friburgo en Breisgau y es la cumbre más alta de todas las cadenas montañosas bajas de Alemania. Tiene 1.493 metros de alto y debido a su territorio funciona como una zona de esquí. Es un área protegida debido a su vegetación subalpina. En invierno, ofrece una de las vistas más completas e increíbles de todo el país. Desde allí se pueden identificar los Alpes suizos y los montes Vosgos en Francia. 

Freudenstadt

Si planeas un viaje por la Selva Negra, no puedes dejar de visitar Freudenstadt. Un pueblo muy bonito y agradable que ofrece una excelente oferta turística y cultural. Una de las cosas más impactantes de esta ciudad es la plaza del mercado más grande de Alemania (Marktplatz). Se extiende por casi cinco hectáreas y está rodeada de bellos edificios como la histórica iglesia evangelista y el ayuntamiento (Rathaus). También se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas. Esta plaza está repleta de fuentes y cuenta con diferentes variedades de flores y plantas. 

En Freudenstadt también se encuentra Reichsgasse, una calle peatonal que ofrece tiendas comerciales y una gran oferta gastronómica. Si viajas con niños, ¡no os preocupéis! ya que se puede visitar el Panorama-Bad: un parque acuático que cuenta con piscinas y spa para los adultos. 

Baden-Baden

Baden-Baden es la ciudad balnearia más popular y el epicentro termal de la Selva Negra. Este lugar ha atraído a viajeros de todo el mundo debido a sus aguas curativas y su arquitectura con estilo Art Nouveau. Este lugar cuenta con diferentes spas como el Caracalla Spa con piletas internas y al aire libre, y el Friedrichsbad: un palacio del siglo XIX de mármol y mosaicos. 

Parque nacional de la Selva Negra

El parque nacional de la Selva Negra es el más grande de Alemania. Cuenta con 100 km2 y se encuentra entre Baden-Baden y Freudenstadt. Este parque acaparará todas tus miradas desde el primer momento con sus valles profundos, montañas, lagos, bosques de coníferas y brezales. Este parque cuenta con recorridos especiales para niños y es un excelente lugar para practicar ciclismo y senderismo.

Babische Weinstrasse

Si te gusta disfrutar de una buena copa de vino, Badische Weinstrasse es la opción perfecta para ti: se trata de la ruta del vino badense. La zona se divide en nueve regiones vinícolas y se puede explorar a pie, en coche o en bicicleta. Se extiende por diferentes zonas de la región de Baden y es la tercera región vinícola más grande de Alemania. Cuenta con más de 15.000 hectáreas de viñedos donde apreciarás paisajes soñados.

Ruta de los Relojes Cuco

Desde el siglo XVIII se fabrican relojes de cuco en la región de Selva Negra. La ruta de los relojes cuco ofrece un recorrido por más de veinte pueblos en los cuales podrás apreciar bellos paisajes, pintorescos pueblos y museos. Se trata de una ruta circular que no tiene un punto de partida fijo ni se debe seguir una dirección determinada para recorrerla. Se puede acceder por la carretera A81 Stuttgart-Singen o por la carretera A5 Karlsruche-Basilea. En una parte del trayecto, se encuentra el reloj cuco más grande del mundo, de 15 metros de altura el cual figura en el libro Guinness de récords. 

Comienza tu viaje en autocaravana de alquiler por Selva Negra con Mundovan

Viaja a Selva Negra en autocaravana, deléitate de su variada oferta gastronómica y prueba su emblemática tarta de cerezas selva negra. Desde Mundovan te ofrecemos una alternativa única para que puedas disfrutar de un viaje seguro a puro confort lleno diversión y aventuras. Es una opción accesible a la hora de planear vacaciones ya que supone un ahorro de dinero, ya que disminuye los gastos de alojamiento y transporte y facilita el disfrute de más actividades sin sobrepasar el presupuesto

Las empresas y los profesionales con los que trabajamos actualizan continuamente su flota y buscan mejorar su servicio cada día. Descubre diferentes modelos, tamaños y distribuciones como autocaravanas, caravanas y furgonetas camper de alquiler. Nuestros anunciantes te asesorarán para garantizarte un trato individualizado y responderán todas tus preguntas. Haz tus maletas y aprovecha la facilidad que Mundovan te ofrece a la hora de viajar:

Alquiler de autocaravanas

Alquiler de furgonetas camper

¡Mundovan es tu mejor aliado para planificar tu próxima aventura!

Esperamos que la publicación “Viajar a Selva Negra en autocaravana” os sirva de inspiración para vuestros viajes en autocaravana y furgoneta camper 🙂

2 comentarios

  • Pepe Such Perea says:

    Hola buscamos una autocaravana grande y con comodidades para alquilar en Baden Baden, somos una familia de 2 adultos y 3 niños (13, 10 y 6 años). Hemos visto vuelos que nos dejan en Baden Baden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.