Viajar en autocaravana en invierno

Viajar en autocaravana en invierno

Si te gusta viajar en autocaravana no renuncies a hacer tus escapadas en invierno. Es una época que te abre un abanico variado de planes y destinos. Algunos optan por ir a practicar deporte a la nieve, otros eligen visitar algún país europeo en época navideña o escapar del frío y viajar al sur del país. Sea cual sea tu destino en autocaravana, en invierno te aseguras unas vacaciones llenas de experiencias inolvidables y no comparables con ningún viaje convencional.

Viajar en autocaravana en invierno es igual de confortable como en cualquier otra época del año. Las autocaravanas son vehículos preparados para aguantar bajas temperaturas gracias al especial aislamiento y el sistema regulable de calefacción que te permite tener siempre una temperatura agradable dentro del habitáculo. Las autocaravanas modernas te permiten disfrutar de un turismo sobre ruedas en invierno con todas las comodidades y facilidades necesarios.

Si quieres pasar tus vacaciones de Navidad de una manera diferente o hacer una escapada en autocaravana para ir a la nieve, en Mundovan te ayudamos a encontrar las mejores ofertas de alquiler de autocaravanas desde cualquier provincia de España.

ir a la nieve en autocaravana

Compara entre las ofertas de diferentes empresas, elige la autocaravana que se adapta a tus exigencias y contacta directamente con la empresa de alquiler para confirmar la disponibilidad. Aprovecha las tarifas más bajas del año, alquila una autocaravana para viajar con tu familia, en pareja o con amigos. En Mundovan encontrarás las autocaravanas en alquiler de distintas plazas, precios y distribuciones.

Ir a la nieve con autocaravana

Uno de los planes más atractivos que puedes hacer con autocaravana en invierno es ir a la nieve. Numerosas estaciones de esquí en España y Europa empiezan sus temporadas para todos los amantes de practicar deportes de invierno. La mayoría de las estaciones de esquí cuentan en sus alrededores con sitios habilitados para estacionar las autocaravanas, como áreas de servicio para autocaravanas, campings o parkings específicos para este tipo de vehículos.

Una de las mayores ventajas de viajar a la nieve con una autocaravana es la posibilidad de llevar cómodamente todo el equipamiento que necesitas sea esquí, snowboard o cualquier otro. Todos los modelos de autocaravanas cuentan con un garaje amplio de fácil acceso y múltiples zonas de almacenamiento dentro del habitáculo. En Mundovan puedes encontrar autocaravanas de distintas distribuciones y elegir la que más se adapta a tus necesidades. Y si prefieres algo más pequeño  que una autocaravana pero al mismo tiempo cómodo y funcional, consulta nuestra sección de alquiler de furgonetas camper de distintas empresas de toda España.

Consejos para viajar en autocaravana en invierno

viajar en invierno con una autocaravana

Desde Mundovan queremos compartir  algunos consejos esenciales para todos aquellos que se preparan para viajar en autocaravana en invierno. Las bajas temperaturas y el frío pueden afectar nuestra autocaravana por lo que es importante adelantarte a un posible problema durante tus vacaciones y revisar previamente el estado de los neumáticos, los niveles de aceite, líquido de frenos y anticongelante y el sistema de calefacción. Si planteas ir a la nieve o zonas con bajas temperaturas recuerda llevar las cadenas o neumáticos de invierno para la mayor seguridad durante la conducción.

La mayoría de las autocaravanas disponen de un sistema de calefacción y agua caliente que funciona a gas. Por tanto es conveniente tener una bombona de repuesto para no quedarte sin calefacción en época invernal. Las bombonas de gas generalmente se venden en las gasolineras. Son más recomendables las bombonas de propano que de butano, ya que éste último no gasifica a bajas temperaturas. También hay autocaravanas donde la calefacción funciona con diésel.

Normalmente las empresas de alquiler de autocaravanas te proporcionan toda la ropa de cama necesaria (gratis o cobrando un extra) por eso infórmate antes si tienes que llevar las mantas o cualquier otro objeto que puedas necesitar durante tu viaje. Si viajas en autocaravana en invierno nunca está de más llevarse más mantas y ropa de abrigo.

Otro consejo importante si viajas en autocaravana en invierno es planificar bien las rutas y paradas que vas a hacer, informarte con antelación sobre las condiciones meteorológicas de tu destino y si vas a algún camping pregunta previamente sobre la disponibilidad. Aparte, tener a mano las aplicaciones útiles para viajes en autocaravana te ayudará a encontrar en tus alrededores sitios para parar y pernoctar.

Siguiendo estos consejos esenciales podrás disfrutar de tu escapada invernal en autocaravana al máximo sin preocupaciones, ni sorpresas inesperadas. ¡Viajar en autocaravana en invierno será una experiencia que intentarás repetir año a año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *