Viaje al Lago de Sanabria en autocaravana y furgoneta camper

Viaje al Lago de Sanabria en autocaravana y furgoneta camper

Cuenta la leyenda que el Lago de Sanabria esconde una ciudad en lo profundo de sus aguas. Aún si no crees en leyendas, quedarás hechizado por el encanto del lugar. Se ubica en el noroeste de la provincia de Zamora y ofrece a sus visitantes todo tipo de aventuras. Si viajas con niños es la oportunidad perfecta para alejarlos unas horas del móvil para entrar en contacto estrecho con la naturaleza. Si buscas relajarte, puedes tomar sol en alguna de sus playas. En cambio, si prefieres la aventura hay gran cantidad de excursiones y actividades deportivas que puedes realizar.

En Mundovan te acercamos algunas recomendaciones para que tu viaje al Lago de Sanabria en autocaravana y furgoneta camper sea inolvidable.

¿Qué ver en el Lago de Sanabria en autocaravana y furgoneta camper?

De origen glaciar, el Lago de Sanabria es el mayor lago natural de la Península Ibérica. Tiene una profundidad de 5 metros y está conectado a pequeñas lagunas a lo largo de sus 369 ha de extensión.

El lago y sus alrededores conforman una zona protegida denominada Parque natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.  

Parque Natural del Lago de Sanabria

Es una región única en la que podrás explorar paisajes deslumbrantes y la diversidad de la fauna silvestre, en cualquiera de las rutas de senderismo que atraviesan el lugar.

La senda de los Monjes es un camino de 4 km ideal para recorrer en familia. Va desde el pueblo de Ribadelago hasta el lago de Sanabria, pasando por monumentos militares y religiosos, y por pueblos encantadores.

La ruta de Cañón y Cueva va desde Ribadelago Viejo hasta la cueva de San Martín, atravesando el cañón del río Tera. Requiere un poco más de esfuerzo físico pero valdrá la pena.

El camino de las Cascadas de Sotillo comienza sobre el río Truchas

Tras 3 km de caminata, finaliza en las majestuosas cascadas de Sotillo.

La ruta de senderismo entre la Laguna de los Peces hasta la Laguna de Yelmes, es un camino de 2 o 3 horas a través de relajantes paisajes montañosos, perfecto para una tarde de relax, naturaleza y serenidad.

Por supuesto todos los caminos están perfectamente señalizados con letreros y balizas de colores.

Playas del Lago de Sanabria

Cuando visites las playas del Lago de Sanabria ten en cuenta que debes llevar calzados adecuados dado el carácter rocoso de su superficie. Disfruta del sol, la gastronomía y todas las actividades acuáticas, como paseos en velero, o actividades de windsurf, piragüismo o buceo. En las cercanías, además encontrarás múltiples Campings y aparcamientos para tu vehículo.

Hay 3 playas principales que llamarán tu atención. La Playa de los Enanos es una de las más frecuentadas por el ambiente agradable y familiar. Está rodeada de árboles que contribuyen al encanto del lugar. Si te animas, hasta puedes bajar por las tirolinas y divertirte como un niño. La Playa del Folgoso es perfecta para navegar en canoa por el lago o para caminar por el sendero que lo rodea. Cuando quieras reponer energía puedes probar algunos de los platos típicos en los restaurantes de la zona. Por su parte, la Playa de Viquiella es una alternativa perfecta cuando viajas con niños, ya que cuenta con su propio parque infantil. Es también una de las más bellas. Además, podrás adentrarte en el lago, partiendo de la playa Custa Llago hacia la pequeña Isla de Las Moras.

Encuentra la autocaravana o furgoneta camper ideal para tu viaje, en Mundovan

Si buscas viajar de manera segura y con todas las comodidades, visita Mundovan, la plataforma de anuncios que reúne a las empresas y profesionales más fiables de Caravaning. Encuentra furgonetas camper de 1 a 4 plazas o autocaravanas capuchinas, perfiladas e integrales de 1 y 7 plazas. Tanto si buscas opciones de venta o alquiler, accederás a vehículos modernos, de marcas reconocidas, al mejor precio.

Si estás planificando tu viaje no te pierdas todo lo que Mundovan tiene para ofrecerte, desde venta de accesorios y seguros hasta talleres, parkings ac, campings, áreas de descanso ac, y más. ¡Tus vacaciones soñadas están a un click de hacerse realidad!

¡Mundovan es tu mejor aliado para planificar tu próxima ruta!

¿No tienes furgoneta camper y/o autocaravana propia y quieres probar el alquiler de furgonetas camper y/o alquiler de autocaravanas? En Mundovan también es posible.

Esperamos que la publicación “Viaje al Lago de Sanabria en autocaravana y furgoneta camper” os sirva de inspiración para vuestros viajes en autocaravana y furgoneta camper 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.