Viaje en Ibiza con autocaravana

Viaje en Ibiza con autocaravana: Rutas y consejos

Recorrer Ibiza en autocaravana es una manera original de conocer la isla a fondo. Reconocida por sus famosas discotecas y fiestas, pero además, por fuera del circuito turístico tradicional es posible disfrutar de paradisíacas playas, gastronomía de estilo mediterráneo y un entorno rural muy acogedor. El vehículo ideal para tu viaje por Ibiza está en Mundovan, el mayor buscador del sector Caravaning. Encuentra una amplia variedad de anuncios de alquiler y venta de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper. ¡Tu viaje en autocaravana de alquiler se hace realidad con Mundovan!

Si estás planificando tu viaje en Ibiza con autocaravana, no te pierdas estas rutas que te harán enamorar de la isla:

Ruta Este por Ibiza

  • Asentamiento Fenicio de sa Caleta. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su valor histórico, conserva los vestigios de la urbanización fenicia. Las construcciones, callejuelas y plazas están rodeadas por un paisaje natural único con vistas a la bahía de Ibiza y al mar Mediterráneo.   
  • Parque Natural de ses Salines. Ubicado al sureste de Ibiza, destaca por la diversidad de flora y fauna. Lo más característico del lugar son sus famosas salinas y las marismas, hábitat de los flamencos.
  • Santa Eulalia del Río. Es probablemente la zona más familiar de Ibiza. El casco antiguo, con sus numerosas casas blancas, se ubica en torno a la colina del Puig de Missa. En la cima de la colina se encuentra la iglesia de la ciudad, ofreciendo una vista panorámica preferencial de los alrededores. También se puede visitar el puerto deportivo y el paseo marítimo o descansar en sus playas y calas. Playa de Aigües Blanque, cala Nova o cala Mastella son algunas de las más elegidas.  
  • Pou des Lleó. Es una cala compuesta por fina arena y rocas. Sus aguas de color turquesa son ideales para actividades acuáticas, como el esnórquel y el buceo. El paisaje se completa con hileras de pinos, que brindan una atmósfera de paz y tranquilidad. 

Ruta Oeste por Ibiza

  • Sant Antoni de Portmany. Al llegar al municipio nos recibe un monumento de 6 metros de altura, en homenaje a Cristóbal Colón. “El Huevo de Colón” , como se lo conoce, contiene una réplica de la Carabela Santa María. 

Sant Antoni de Portmany ostenta la fama de poseer la mejor puesta de sol de la isla, pero no es la única actividad que ofrece a los turistas. Los visitantes podrán realizar deportes acuáticos en sus playas y calas o visitar cuevas con arte rupestre, iglesias y faros.

  • Cala Comte. Es el nombre con que se conoce a Platja de Ponent y Platja de Tramuntana, las 2 playas contiguas que desbordan belleza. Platja de Ponent es una playa de arena blanca, con aguas transparentes y un oleaje intenso. Platja de Tramuntana, otra de las playas que la conforman, es la preferida de las familias por su ambiente más tranquilo y menos concurrido. 
  • Cala Escondida. Es una cala pequeña de ambiente familiar y poco concurrida. De difícil acceso para quienes no la conocen, es recomendable guiarse con el GPS para encontrarla. Tras recorrer la cala, puedes seguir el camino por la montaña y disfrutar de la belleza del paisaje.
  • Sa Figuera Borda. Se trata de una cala de roca y grava y un acantilado atravesado por un enorme agujero. La imponente belleza y rareza del fenómeno la convierte en un paisaje único. La costa, además, presenta las típicas casetas varadero, construcciones en las que se guardan los aperos marineros y las embarcaciones.

Consejos para viajar con autocaravana en Ibiza

En Ibiza no existen áreas para campers y autocaravanas. Si tienes que vaciar las aguas o utilizar otros servicios debes recurrir a los campings o gasolineras. Los campings disponibles son Camping La playa Ibiza, Camping Cala Nova Ibiza, Camping San Antonio Ibiza, Camping Es Cana y Camping Cala Bassa.

Tampoco tendrás problemas para utilizar los parking, mientras ocupes una plaza y no despliegues elementos en el exterior.

No todas las playas aceptan mascotas. El acceso solo está permitido en las playas de Es Faralló y Sa Punta des Nedadors, en el pueblo de Santa Eulària.

Puedes llegar con tu autocaravana a Ibiza en ferry.  Te aconsejamos hacer una reserva previa e indicar las medidas de tu autocaravana.  Si quieres más información, en nuestro blog encontrarás más consejos para que tus vacaciones en autocaravana sean un éxito.

Viaja por Ibiza junto a Mundovan

Con Mundovan podrás comparar entre cientos de anuncios de venta y alquiler de autocaravanas para tu viaje por Ibiza. Además, puedes encontrar accesorios a precios accesibles. También te ofrecemos las mejores coberturas de seguros de autocaravanas para viajar con total garantía. ¡No esperes más para vivir las vacaciones de tu vida en Ibiza!

Consulta nuestras secciones de venta o alquiler de vehículos, accesorios, talleres, seguros, áreas de descanso, parking y campings. ¡Tu sueño de viajar por los Alpes suizos es posible, junto a Mundovan! 

¡Mundovan es tu mejor aliado para planificar tu próxima ruta!

¿No tienes furgoneta camper y/o autocaravana propia y quieres probar el alquiler de furgonetas camper y/o alquiler de autocaravanas? En Mundovan también es posible.

Esperamos que la publicación “Viaje en Ibiza con autocaravana: Rutas y consejos” os sirva de inspiración para vuestros viajes en autocaravana y furgoneta camper 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.