Viaje por el Mediterráneo en autocaravana

Viaje por el Mediterráneo en autocaravana

La zona costera que rodea el Mediterraneo es una travesía imperdible con muchas atracciones tanto para pasar unos días de relax en playas de aguas cristalinas, para entregarse a la aventura explorando cuevas y regiones montañosas o para conocer la historia que habita en cada rincón de sus pueblos y puertos. Por supuesto siempre hay lugar para disfrutar de la música, gastronomía y cultura de la región.

Desde Mundovan, te acercamos nuestra recomendación de los destinos imperdibles para tu viaje por el Mediterráneo en Autocaravana.

Calella de Palafrugell (Cataluña)

Es un típico pueblo de pescadores, con hermosas playas rocosas, que ya hemos incluído en nuestro artículo con los mejores destinos para viajar a la Costa Brava en autocaravana. Sigue el Camino de Ronda de Llafranc para acceder a sus tranquilas playas, como playa de Port Bo o  Playa de las Barcas, y a calas, como Calau, el Canadell, o Port de la Malaespina. Si viajas en verano podrás asistir al Festival de Cap Roig, un encuentro de música y cultura, que se realiza en un paraje natural frente al mar donde se ubica el castillo y el jardín botánico de Cap Roig.

Delta del Ebro (Cataluña)

A 200 km de Barcelona, se encuentra este paraíso natural de belleza rural. Podrás ser testigo de la interacción de flamencos rosados e ibis que habitan las lagunas del Delta de Ebro. Si eres un aficionado al avistaje de aves, en la región anidan unas 330 especies de aves, que se pueden observar desde las lagunas La Tancada o L’Encanyissada. También, puedes hacer kitesurf o stand up paddle, en sus ventosas playas, como la Playa de Riumar, o visitar las famosas granjas de arrozales.

Jávea (Comunidad Valenciana)

Es uno de los destinos más atractivos de la Costa Blanca. Sus playas y calas de aguas color turquesa, rodeadas de acantilados, son sitios ideales para practicar snorkel o buceo. Algunas de las más destacadas son La Cala Moraig o Cala Granadella en donde, además, podrás admirar las más bellas vistas en su mirador. Jávea, a su vez, cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural que se evidencia en la Iglesia de San Bartolomé, el Museo Etnológico, el Mercado Municipal o el Ayuntamiento.

Mazarrón (Murcia)

Además de sus playas, Mazarrón tiene puntos de interés que lo convierten en una parada imperdible en nuestro viaje por el Mediterráneo en autocaravana. Uno de ellos es las Gredas de Bolnuevo, las formaciones de roca producto de la erosión del agua y el viento, que conforman un paisaje de lo más particular. Otra curiosidad son los barcos fenicios hundidos en las aguas del Mediterraneo. Uno de ellos está conservado casi por completo frente a la playa de La Isla. Otras actividades para realizar son el avistamiento de delfines, cachalotes y ballenas calderón en La Bahía de Mazarrón; el recorrido de alguna de las 35 rutas de senderismo que atraviesan las costas, sierras o parajes vírgenes, o visitar el Centro de Interpretación de la Factoría Romana del Salazón y El Castillo de los Vélez.

Benalmádena (Andalucía)

En Benalmádena Pueblo observaremos la estética propia de los pueblos blancos, de casas blancas y calles empinadas. Arroyo de la Miel es el área residencial entre la costa y la montaña. Benalmádena Costa tiene múltiples atracciones, como centros comerciales, discotecas y un impresionante puerto deportivo.

Encuentra la autocaravana ideal para tu viaje por el Mediterráneo en Mundovan

Viaja en autocaravana a precios bajos, durante todo el año en Mundovan, la plataforma de anuncios de profesionales y empresas de Caravaning. Encuentra la mejor oferta de venta o alquiler de autocaravanas perfiladas, integrales y capuchinas de 1 y 7 plazas o furgonetas camper de 1 a 4 plazas. Si estás planificando tu viaje por el Mediterráneo, consulta nuestras secciones de venta de accesorios, parkings ac, campings, áreas de descanso ac, talleres y seguros. ¡Todo lo que necesitas para tu experiencia de Caravaning está en Mundovan!

¡Mundovan es tu mejor aliado para planificar tu próxima ruta!

¿No tienes furgoneta camper y/o autocaravana propia y quieres probar el alquiler de furgonetas camper y/o alquiler de autocaravanas? En Mundovan también es posible.

Esperamos que la publicación “Ruta en autocaravana por los Alpes Suizos” os sirva de inspiración para vuestros viajes en autocaravana y furgoneta camper 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.