Si quieres saber cuánto cuesta el seguro de una furgoneta camper y contratarlo con total garantía has llegado al sitio indicado: Mundovan

En Mundovan somos especialistas en seguros para camper, caravanas y autocaravanas. Como amantes del sector camping-caravaning, sabemos al detalle cuáles son las necesidades de quienes viajáis en este tipo de vehículos.

Te vamos a ayudar a la elección del mejor seguro para camper van en el mercado. Ese seguro para tu camper tiene las coberturas que vas a requerir para disfrutar con total seguridad tus escapadas, viajes y vacaciones.

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO ORIENTATIVO?

Infórmate sin compromiso:

Trabajamos y colaboramos con una de las corredurías especializadas en seguros para camper con más trayectoria y reputación: MV Aseguradores. Seguimos con nuestra política de trabajar con los mejores profesionales del sector Caravaning.

En Mundovan te ofrecemos las mejores coberturas en el seguro de furgoneta camper. Además de proporcionarte flexibilidad, podrás seleccionar las opciones que más se adecúen a tu presupuesto y a tus necesidades.

¿Por qué contratar el mejor seguro para tu camper a través de Mundovan?

MV Aseguradores como correduría experta en seguros para furgonetas camper, caravanas y autocaravanas, te asesora y orienta para que contrates el mejor seguro a tu alcance. Ese seguro para tu campervan que tiene las coberturas que vas a requerir para no preocuparte más que disfrutar en tus viajes, escapadas y vacaciones.

Además, cuentan con acuerdos especiales con las aseguradoras más importantes de España. Por ello, pueden ayudarte a obtener la mejor oferta del mercado.

Asimismo, contarás en todo momento con su plena atención y asistencia para gestionar cualquier trámite después de la contratación del seguro. Si necesitas gestionar un siniestro o modificaciones en tu póliza, harán los trámites por ti.

Una furgoneta camper tiene algunas peculiaridades si la comparamos con una una furgoneta convencional. Habitualmente estos vehículos han sido modificadas para que sean viviendas y así poder viajar y dormir en su interior.

Por tanto, el seguro para un furgón vivienda ha de contemplar unas coberturas concretas. Estas coberturas han de ofrecer atención a las necesidades de quienes viajan con ella tanto por nuestro país como por el extranjero.

Desde MV Aseguradores se encargan de representar al cliente ante la aseguradora brindándole así la mejor atención posible.

MV Aseguradores cumple en todos los casos con la Ley de Corredores de Seguros, por lo que son independientes. Disponen de formación especializada en seguros y son completamente imparciales. Encuentran en todo momento la mejor alternativa para el cliente haciendo una selección de los mejores seguros para furgonetas campers que se pueden conseguir.

En conclusión, por un precio más barato obtendrás un servicio individualizado. No tendrás que preocuparte de nada, porque todo lo gestionarán desde MV Aseguradores.

Precios de seguros de furgonetas camper

¿Cuál es el precio del seguro camper? Desde luego es una de las preguntas más habituales que nos hacen. Un seguro básico de furgoneta camper con cobertura contra terceros tendrá un precio de 290€ de manera aproximada (de promedio).

Existen distintas variables que van a intervenir a la hora de precisar el precio de la póliza final del seguro. Como, por ejemplo, los datos técnicos de la camper, la potencia del motor o inclusive el valor económico de la furgoneta camper.

Un seguro a terceros completo para una furgo camper tendrá un precio a partir de los 400 euros para arriba. Además influyen las variables que hemos comentado, con lo que cada caso es diferente. No obstante, el punto destacado es que dispondrás de garantías como robo, incendio y lunas.

Seguro Camper

¿Cómo trabajan en MV Aseguradores? Uno de sus especialistas realizará un estudio específico de tus requerimientos. De esa manera se puede identificar cuáles son las opciones más ventajosas de las aseguradoras del mercado.

Encontrarán los mejores precios que tengan las coberturas requeridas. Asimismo, se analizan las garantías con el objetivo de identificar la mejor relación calidad/precio.

Una vez que se haya decantado por una alternativa, van a prestar ayudar para contratación el seguro de camper. Atenderán en todo momento cualquier duda o gestión. Razón por la que se ofrece un análisis específico e individualizado de cada contratación.

¿Qué clases de seguro para camper se pueden contratar?

Para elegir de la mejor manera posible, tenemos que saber previamente qué clases de seguro para camper existen:

Seguros para furgonetas camper a terceros básico

Dispone de coberturas obligatorias por ley y con otras complementarias. Hablamos de la Responsabilidad Civil Obligatoria, Asistencia en Viaje y seguro de accidentes del conductor, entre otros.

Seguros para furgonetas camper a terceros con lunas 

Las mismas garantías que el seguro a terceros básico y las lunas del camper. Lunas, claraboyas, entre otras.

Seguros para furgonetas camper a terceros ampliado 

Incluye lo mencionado hasta ahora y el incendio y el robo. Ambas garantías son tanto para el daño parcial o total de la furgoneta camper.

Seguros para furgoneta camper a todo riesgo

El seguro más completo de los cuatro. Aquí contarás junto con las coberturas mencionadas, pero también se incluye los daños del camper. Dependerá de si se decide la contratación del seguro a todo riesgo con o sin franquicia.

Compañías aseguradoras con las que traba MV Aseguradores

Dentro de las alternativas del seguro para furgoneta camper económico y barato, las siguientes son algunas de las compañías aseguradoras con las que trabaja nuestra empresa colabora MV Aseguradores:

– Helvetia.

– Catalana Occidente.

– Generali.

– Liberty.

– Mapfre.

– Allianz.

Sus especialistas y tras haber estudiado tu caso, te informarán sobre las distintas coberturas de las compañías aseguradoras. Se trata de que puedas elegir sobre qué soluciones aseguradoras son ideales para tus necesidades.

Para finalizar, queremos comentar algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes que surgen cuando con la contratación del seguro para furgoneta camper:

¿Qué documentación es necesaria para el seguro de mi campervan?

Si es la primera vez que vas a asegurar tu furgoneta camper, la aseguradora te requerirá:

– Fecha de matriculación de la camper.

РFicha t̩cnica en donde se incluya la marca y el modelo de la campervan.

– Antigüedad de la camper.

– Copia del permiso de circulación.

– Copia del carnet de conducir.

– Si se ha pasado la ITV por homologación, copia del mismo.

– Copia de tu cuenta bancaria para domiciliar el pago (en algunos casos aceptan pago con tarjeta).

– En caso de estar asegurado, tienes que añadir los datos de la póliza del seguro anterior. Las compañías aseguradoras requieren conocer tu historial como conductor para darte así el precio más ajustado.

¿Qué ocurre si me roban en el interior de la furgo camper?

En primera lugar hay que saber si tienes la garantía de Robo contratada. En caso de que sí, la compañía únicamente cubre aquellos accesorios que hayan sido declarados en la póliza.

Es una de las situaciones más frecuentes que viven quienes deciden viajar en furgoneta camper. Normalmente cuando se aparca en zonas que no son de mucha confianza.

Para que la aseguradora cubra el robo de enseres y objetos del interior, debe de contar con dicha cobertura.

Son pocas las aseguradoras que lo incluyen, pero en MV Aseguradores cuentan con un seguro especialmente diseñado para este motivo. Se trata del Seguro de Bienes personales de Autocaravanas, Furgonetas Campers y Caravanas.

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO ORIENTATIVO?

Infórmate sin compromiso:

    Si tienes cualquier duda, déjanos tu correo electrónico en el formulario de contacto y MV Aseguradores te responderán a la mayor brevedad. 

    Además de seguros para las furgonetas camper, en Mundovan puedes contratar:

    Seguros para autocaravanas

    – Seguros para caravanas

    – Seguros para autocaravanas de alquiler

    – Seguros para campers de alquiler

    Coberturas más importantes para asegurar tu camper

    Ya sea que se trate de un seguro para camper barato o, por el contrario, un seguro a todo riesgo hay algunas coberturas específicas. Dentro de las coberturas habituales que te encontrarás destacan las siguientes:

    Responsabilidad Civil Obligatoria

    Es la cobertura básica. Con ella lo que se hace es cubrir cualquier clase de daño o accidente que sufran terceras personas o cosas. Puede ser tanto que el siniestro aparezca cuando se esté circulando o cuando se esté parado. Es la cobertura obligatoria ya que se marca por ley que todos los automóviles deben tenerla.

    Responsabilidad Civil Voluntaria

    En este caso lo que se hace es ampliar el capital que se tiene como garantía en la Responsabilidad Civil Obligatoria. Por ello, se va a poder cubrir cualquier daño que podamos causar en un siniestro con el seguro para camper.

    Asistencia en carretera

    Otra de las garantías más relevantes del Seguro. Es vital conocer en todos los casos cuál es la cobertura existente. Fundamentalmente si se va a trasladar al extranjero.

    En la póliza se concreta la distancia hasta donde tendrá asistencia en carretera. Con ello se cubren los gastos de traslado de la camper hasta un taller donde pueda ser reparado.

    Lunas

    Es otra de las coberturas frecuentes del seguro para campers. Habitualmente incluyen tanto el cambio como la reparación de los cristales del vehículo. En el caso de las furgonetas también se incluyen las claraboyas o las ventanas.

    Incendio

    Otra cobertura especial y necesaria muy aconsejable y que no afecta tanto al precio del seguro de una furgoneta camper. Si se incendiara de forma parcial o total, esta cobertura actuará para aplicar su reparación o en su defecto, la sustitución.

    Robo

    Es otra de las coberturas que la gran mayoría suele añadir. En caso de robo, se recibirá una indemnización ya sea por el vehículo o por los elementos. Estos elementos que se encuentren en el interior deben de estar declarados en la póliza.

    Defensa jurídica

    En caso de reclamación judicial de terceros, la aseguradora prestará servicios de defensa por parte de profesionales legales.

    Daños propios

    Los daños propios es una cobertura que se incluye en el seguro a todo riesgo de las furgonetas camper. Cubre los gastos derivados de la reparación de los daños que tenga nuestro vehículo, tanto si somos responsables o no.

    En caso de pérdida total, la aseguradora indemniza con el valor de nuevo el primer o segundo año. Posteriormente se les aplicaría una tabla de valores de mercado del vehículo.

    Si quieres conocer cuánto cuesta el seguro de camper, cumplimenta el formulario de contacto y uno de los especialistas de MV analizará tu caso particular para darte el mejor precio.