Los mejores campings de España

Los mejores campings de España

La estancia en un camping sea con una autocaravana, caravana, furgoneta camper, casa móvil o remolque tienda, te proporciona aparte de seguridad y confort, una experiencia única de relax y desconexión.

La mayoría de los campings disponen de lugares especializados para vaciar y rellenar los depósitos, conexión a 220W, fregaderos, duchas, vigilancia 24h, WiFi, zonas infantiles, supermercado, restaurantes y bares y, dependiendo de la categoría del camping y su localización, puede tener piscina/s, atracciones acuáticas, etc.    

En España tenemos una amplia red de campings distribuida por todo el territorio nacional. Vayas donde vayas en cada provincia encontrarás diferentes opciones de campings para cada gusto y bolsillo. En Mundovan queremos compartir contigo algunos de los mejores campings de España y darte nuevas ideas de paradas y pernoctación.

Descubre uno de los mejores campings de España de la mano de Mundovan

Andalucía

Camping Los Escullos Cabo de Gata

Este camping se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata, a 38 km de la ciudad de Almería. En el camping Los Escullos podrás encontrar amplias parcelas con toma de corriente y agua, casa rural La Noria, bengalís, mobil-homes y diferentes bungalows. También disponen de un gimnasio, piscina de 28 x 10 m, pistas polideportivas, restaurante, bar, pizzería y un parque Biosaludable.

La zona del parque natural Cabo de Gata es famosa por sus impresionantes playas y calas. Además, puedes disfrutar de numerosas rutas de senderismo por la zona.

Camping Las Lomas

Este camping de primera categoría se encuentra a tan sólo 15 km de la ciudad de Granada en un pueblo andaluz Güejar Sierra. Se localiza a 1100 metros de altitud, a 14 km de la Alhambra y a 27 km de las pistas de esquí de Sierra Nevada. Este camping abre durante todo el año y entre sus servicios ofrece piscinas para adultos e infantil, pista deportiva, un supermercado completo, restaurante, parque infantil, minigolf, solárium con vistas a Sierra Nevada y al pantano.

Desde los diferentes miradores del camping Las Lomas puedes contemplar el pantano, el valle del río Genil y la famosa Vereda de la Estrella.

Camping La Rosaleda

Se encuentra en un pueblo blanco típico andaluz Conil de la Frontera (Cádiz) bañado por el Océano Atlántico. Es un sitio perfecto para pasar las vacaciones por la cercanía al mar e impresionante naturaleza que lo rodea. Un clima suave y cálido permite disfrutar de la estancia durante cualquier temporada del año. La Rosaleda cuenta con 335 parcelas con acceso asfaltado y 70 modernos bungalows. Aparte, puedes disfrutar de actividades como aquagym, waterpolo, tiro con arco, noches temáticas y muchas más.

Conil de la Frontera ofrece a sus visitantes un gran abanico de locales y bares con espectáculos en vivo y una experiencia gastronómica única con su famosa Ruta del Atún o la Ruta del Retinto.

Camping Cabopino

Considerado uno de los mejores campings de la Costa del Sol, Cabopino se sitúa en Marbella. Ofrece un espacio extenso de 270 parcelas y 60 bungalows en un fresco pinar. La temperatura media anual de 18 grados permite disfrutar de la estancia en este camping durante todo el año.

Se sitúa a escasos metros de una de las mejores playas de Marbella al lado de uno puerto deportivo. Cuenta con unas instalaciones de primera categoría y un extenso programa de actividades, excursiones y animación. Además, camping Cabopino dispone de dos amplias piscinas, toboganes para niños, parque infantil, lavandería, sauna y un parque multiaventura.  

Madrid

Camping Monteholiday

Ubicado en la Sierra Norte de Madrid a 70 km de la capital, este camping familiar te propone desconectar en un espacio natural privilegiado. Con las vistas al el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya atrapados entre la cumbre más alta de Madrid Peñalara, los Montes Carpetanos y Cuerda Larga. 

El camping Monteholiday es especialmente recomendado para vacaciones en familia por sus numerosas actividades para los niños. Entre ellas, una granja con animales, espectáculos de animación, piscina, parque multiaventura con circuito de habilidades para niños y adultos, tirolinas, escalada, etc. También puedes disfrutar alquilando una piragua para toda familia.

Entre los alojamientos que ofrece el camping Monteholidays hay que destacar casas en los arboles, bungalows y cabañas ecolodges.

Camping Internacional Aranjuez

Este camping de Aranjuez ubicado en plena naturaleza al lado del río Tajo y a menos de una hora de Madrid ofrece parcelas de distintos tamaños, bungalows y habitaciones en un territorio de 30.000 m2.

Entre sus servicios encontrarás piscinas para niños y adultos, pistas polideportivas, ping pong, restaurante, bar y supermercado.

El entorno te permite hacer rutas en bici y practicar senderismo. La propia ciudad de Aranjuez, aparte de su famoso Palacio Real de Aranjuez,  ofrece múltiples puntos de interés turístico dado que pertenece al selecto club de Reales Sitios del patrimonio Nacional español.

País Vasco

Camping Portuondo

Este camping se encuentra en la comarca vizcaína Urdaibai, uno de los puntos turísticos más emblemáticos del País Vasco. Rodeado de mar y montaña este sitio combina cultura, diversión y un entorno natural privilegiado, declarado Reserva de la Biosfera.

Todo el territorio del camping está distribuido en terrazas con suelo de hierba. Entre los servicios del camping podrás encontrar restaurante y bar, piscina con toboganes, zona de picnic cubierta dónde se puede comer y cocinar, parque infantil, WiFi y, además, admiten las mascotas.

Camping Itxaspe

El camping Itxaspe se encuentra en pleno Geoparque de la Costa Vasca, entre Deba y Zumaia (Guipuzcoa). Desde el camping es fácil de llegar tanto a San Sebastián (32 km) como a Bilbao (55km).

El camping está rodeado de un entorno natural privilegiado y ofrece a sus visitantes practicar rutas en bicicleta de montaña, surf (también escuelas de surf), escalada en roca, trekking del Flysch y buceo. Además, puedes hacer Ruta de los Tres Templos, visitar algunos pueblos cercanos, cuevas prehistóricas y muchas más actividades.

Aparte de los servicios básicos, disfruta de una piscina panorámica con las mejores vistas a la Costa Vasca, terraza solárium, chorros, jacuzzi y tobogán.

Galicia

Camping O Muiño

Es un camping de primera categoría rodeado de  mar y montaña en pleno corazón de Rías Baixas. Desde el camping puedes acceder directamente a la playa rodeada de acantilados.

El camping O Muiño pone a tu disposición una moderna estación sanitaria de fácil acceso para autocaravanas, caravanas y furgonetas camper.

En el camping O Muiño puedes disfrutar de una piscina ubicada frente al mar con dos zonas separadas para adultos y niños. Además, tienes un parque infantil, zona de barbacoa, restaurante y cafeterita, terraza con vistas al océano atlántico, supermercado y pistas polideportivas.

Camping A Gaivota

El camping A Gaivota se encuentra en Lugo y te ofrece un entorno rural y estancia tranquila y segura. Se ubica cerca de la famosa Playa de las Catedrales y destaca por su original diseño y arquitectura. Tienes el acceso directo a las playas que forman parte de los 8 km de arenales de Barreiros.

Entre las actividades de la zona destacan deportes acuáticos, turismo rural y etnografía, rutas de senderismo y de montaña en el Espacio Natural de la Montaña de los Oscos. También puedes conocer los destacados lugares de la zona como Villa histórica y monumental de Mondoñedo, castros y yacimientos celtas, Iglesia prerrománica de San Martiño, Serra de Xistral, Espazo Caritel, Eido Dourado.

Valencia

Valencia Camper Park

Disfruta del clima mediterráneo en un camping ecológico que genera su propia energía mediante placas solares fotovoltaicas. Aparte de los servicios básicos de un camping de tres estrellas, dispones de una piscina con solárium, restaurante con cocina casera, supermercado, wifi gratis y posibilidad de traer a tu mascota.

Desde Valencia Camper Park hasta el centro de Valencia son 25 minutos en metro. La parada de metro Horta Vella se encuentra a 300m del camping.

Camping Valencia

Es uno de los campings más cercanos a la ciudad de Valencia. A 100m de camping se encuentra la playa de bandera azul Puçol. Al final del paseo de la playa se encuentra el humedal la Marjal del Moro, zona especial protegida para las aves.

En un territorio de 60.000 m2 podrás disfrutar de varias piscinas, restaurante, padel, tenis, supermercado, área de barbacoa, miniclub, y más cosas. Camping Valencia ofrece bungalows de distintas categorías y varias zonas de parcelas.

El camping está comunicado con la ciudad de Valencia por metro (desde el pueblo Puçol) y autobús desde la playa.

Navarra

Camping Errota –El Molino

Situado a 28 km de Pamplona, en el camino de Santiago y a tan sólo 5 km del Puente La Reina este camping ofrece a sus clientes un entorno natural con un clima cálido y soleado. Entre sus servicios puedes encontrar amplia piscina con toboganes, 2 parques infantiles, internet, embarcadero con alquiler de piraguas, campos de futbol, baloncesto y pista de tenis, minigolf.

Además, puedes aprovechar varias visitas culturales y excursiones: Camino de Santiago, Ruta de los Castillos, Ruta Medieval, Ruínas romanas de Andión, Fiestas patronales, Mercadillos populares y visitas a Bodegas con catas de vinos y productos de la zona (queso, espárragos, pimientos, etc). También puedes visitar los Pirineos con la Selva del Irati (2ª selva mayor de Europa) al norte, y el desierto de las Bardenas reales al sur, declarado parque natural protegido.

Camping Etxarri

Camping situado en el Valle de Sakana, a mitad de camino de los parques naturales de Urbasa y Aralar. Punto estratégico, por su buena comunicación, para visitar el nacedero del Urederra, Urbasa, Aralar, Pamplona y las playas de Guipúzcoa. Este camping ofrece  distintas parcelas, bungalows y habitaciones múltiples.

Entre sus servicios puedes disfrutar de un recinto de piscinas, pista de tenis, parque infantil, pista de squash, ping-pong, futbito y basket, bar y restaurante Además, si te gusta pasear por entornos naturales, el camping se encuentra en medio de un frondoso robledal milenario.

Estos son sólo algunos de los mejores campings de España. Si buscas un sitio para pasar tus vacaciones o parar y pernoctar un par de noches con tu autocaravana, caravana o furgoneta camper en Mundovan te ofrecemos un buscador de los campings de todo el territorio nacional. En Mundovan podrás encontrar un camping que se adapte a tu gusto y necesidades y disfrutar de una estancia distinta, divertida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *