Consejos para comprar una caravana

Viajar con una caravana para muchos supone libertad y un disfrute que no se consigue con otras modalidades de viajes.

El mercado te ofrece una gran variedad de caravanas de distintas distribuciones, equipamientos, marcas y precios para cada bolsillo.

Para elegir la caravana que mejor se adapte a tu gusto y necesidades tienes que tener muy claro qué es lo quieres. En esta publicación os vamos a facilitar algunos consejos para comprar una caravana. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

Si estás valorando comprar una caravana es muy importante tener en cuenta varios aspectos para que a lo largo de años no te arrepientas y puedas disfrutar al máximo de tu vehículo desde el comienzo de tu andadura.

Desde Mundovan queremos compartir contigo unos consejos para comprar una caravana

Esperamos que te ayuden a la hora de elegir:

  • Tener claro desde el inicio el presupuesto que quieras gastar. Es lo que te va a permitir decantarse por una caravana nueva o caravana de segunda mano.
  • Elige bien el tipo de caravana acorde a la potencia de tu coche. Es importante que verifiques la ficha técnica de tu coche antes de comprar una caravana y compruebes que es adecuado para arrastrarla. Por otro lado, es necesario saber si el conjunto de tu coche y caravana que quieras comprar no superan los 3.500 kg, en caso contrario tendrás que sacar un carné especial.
  • Piensa en el uso que le vas a dar. Comprar una caravana supone una inversión importante y merece la pena que previamente valores el uso real que le vas a dar. Si tu idea es hacer viajes puntuales y esporádicos quizá la mejor opción seria decantarse por alquiler de caravanas. En cambio, si estás decidido que la caravana va a ser siempre protagonista de tus vacaciones y escapadas entonces es aconsejable comprarla.
  • Es importante saber el número de personas que más la van a utilizar. Este aspecto es primordial para definir el tamaño y la distribución. Para comprar una caravana valora cuántas personas vais a viajar habitualmente. No merece la pena gastar en un vehículo de grandes dimensiones para eventuales escapadas con tus amigos o hijos.
  • Comprueba el funcionamiento de todos los accesorios y sistemas. Tanto si vas a comprar una caravana nueva, pero, sobre todo, si va a ser una caravana de segunda man,o es fundamental comprobar el correcto funcionamiento de todos los accesorios y sistemas. Recuerda mirar los cierres de las ventanas, sistemas de vacío y relleno de depósitos, funcionamiento de todos los sistemas eléctricos, etc. Normalmente, en los concesionarios de caravanas, el día que te entregan la caravana, te facilitan un curso explicativo y te enseñan que todo funciona correctamente. Ese es el momento ideal para comprobar que todo está en condiciones óptimas.
  • Ten en cuenta que la conducción cambia por lo que has de valorar las dimensiones y el peso. Arrastrar una caravana supone un importante cambio en la conducción de tu coche. Como consejo adicional, no debes nunca ir a gran velocidad dado que se ve afectada la estabilidad del conjunto. Igualmente, el día que te entregan la caravana, suelen facilitar consejos de conducción y de aparcamiento. ¡No pierdas detalle!

Esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos par comparar una caravana y recuerda que en Mundovan ponemos a  tu disposición las más amplias ofertas encaravanas nuevas y caravanas de segunda mano de distintas empresas de toda España. Y si buscas sitios para pernoctar con tu caravana consulta nuestras secciones de campings y áreas de servicio. Planifica tu viaje con Mundovan y disfrútalo como nunca en tu vida.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *