Rutas con autocaravana en Galicia

Rutas con autocaravana en Galicia

Galicia es uno de los lugares más mágicos de España y nada mejor que adentrarse en estas tierras en autocaravana, para así conocer en profundidad y a tu ritmo cada uno de los rincones encantadores que se esconden entre los diferentes municipios de la región.

Hay muchas opciones de rutas en autocaravana por Galicia y nosotros vamos a hablarte de las mejores. ¿Te apuntas a descubrirlas?

La mejor ruta para visitar Galicia en autocaravana

¿Cuál es la mejor ruta en autocaravana por Galicia? Galicia es un destino que no va a dejar de sorprenderte, cuenta con muchas rutas increíbles llenas de paisajes naturales de los que podrás disfrutar el máximo, sobre todo en los meses más cálidos. En este apartado hemos hecho una selección de cinco de ellas:

Ruta por el Faro de Ribadeo y la playa de las catedrales

Abrimos nuestra lista con la ruta por Ribadeo en autocaravana. Ribadeo es un precioso pueblo que separa Asturias de Galicia.  Es uno de los pueblos mas relevantes en cuanto a historia cristiana se refiere. ¡Es un deber pasear por su casco antiguo! Pero no solo nos gusta eso.  En los alrededores del pueblo se encuentra la playa de las catedrales, nombre turístico de la playa de Aguas Santas, una playa situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo, España. ¿Dónde la encontraremos? Está a unos diez kilómetros al oeste de la localidad de Ribadeo y merece mucho la pena visitarla.

Ruta por la Costa da Morte

¿Qué visitar en Galicia en autocaravana? La ruta por la Costa da Morte en autocaravana es una de las respuestas mas recurrentes, y es que, es una ruta que sorprende con sus playas de arena blanca y sus playas de aguas turquesas, con acantilados imponentes y con un sinfín de pueblos en los que la gastronomía de calidad ocupa un lugar importante. Algunos de los pueblos que son de obligada visita si haces esta ruta son los siguientes: Camarillas, Camelle, Fisterra y Malpica de Bergantiños.

Ruta por Finisterre

La ruta por Finisterre es una de las mejores rutas que hay para hacer por Galicia. Es muy famosa ya que antiguamente se pensaban que el Cabo Finisterre era el fin del mundo y la entrada al Más Allá de ahí su nombre. También es conocido porque el cabo también se considera que es la etapa final del Camino de Santiago. ¿Qué es lo mejor de la ruta? Sin duda, el faro y ver las puestas de sol. ¡Toda una experiencia!

Ruta por Castro Baroña, la Playa de la Lanzada y la Isla de A Toxa

Castro Baroña es el castro más importante y mejor conservado de toda Galicia, situado en la parroquia de Baroña municipio de Puerto del Son. Después de visitarlo, puedes recorrer poco más de 90km para conocer una de las playas más famosas de la comunidad: la playa de la Lanzada, una de las mejores de todo el Atlántico. Es una playa extensa, de 2 km de arena blanca y fina y sus aguas azules cristalinas no dejan indiferente a ningún visitante.

Tras visitar la playa de la Lanzada se encuentra la Isla de A Toxa, una isla de 110 hectáreas que posee fangos termales. Hoy, esta isla es considerada un popular balneario para residentes y turistas y se ha convertido en una parada de carácter casi obligatorio.

Ruta por las Rías Baixas

El paisaje de las Rías Baixas es el paisaje característico de Galicia. En la zona se fusionan las áreas de sierra con las zonas de costa, donde se crean unos preciosos acantilados rocosos. Algunos lugares para visitar al realizar la ruta Rías Baixas en autocaravana son los siguientes: Baiona, Islas Cíes, Vigo, la ciudad de Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, Portonovo, Isla de la Toja…

Cada una de las rutas en autocaravana por Galicia que te hemos citado son totalmente independientes, aunque si dispones de tiempo puedes hacerlas todas para visitar por completo la comunidad de Galicia. ¡Seguro que no te arrepientes!

Prepara tu ruta por Galicia en autocaravana con Mundovan

Ahora que ya sabes dónde ir en autocaravana en Galicia te hablamos de con quién. ¡Con Mundovan!

Mundovan es el portal exclusivo para profesionales y empresas del sector que presenta los mejores anuncios de alquiler de autocaravanas en Galicia (y en otros muchos puntos del país), y venta de autocaravanas, caravanas, furgonetas camper, remolques tienda y casas móviles.  En Mundovan hacemos de intermediarios entre el usuario final y el propietario del vehículo. ¡Contacta con nosotros si necesitas más información! Y recuerda que mientras prepararas tus Rutas con autocaravana en Galicia … ¡debes ir seleccionando un buen vehículo para que te acompañe en tu aventura!

Rutas por el norte de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *